balonmano. Liga asobal
El Ademar sale reforzado del Palau
Costa: «¿Quién ha sido capaz de caer sólo de uno en esa pista? Ni siquiera el Kiel»
Hay ocasiones en que las derrotas ejercen como terapia beneficiosa. Depende de cómo se produzcan. La del Reale Ademar el pasado sábado en la cancha del Palau es de ese tipo. Los hombres de Jordi Ribera tutearon durante todo el encuentro al todopoderoso Barcelona y tuvieron el empate en sus manos aunque no pudieron transformar la última acción en el último segundo para acabar cediendo por un ajustado: 28-27, que dio el título de liga al Barça.
Pero el partido dejó sensaciones muy buenas en el equipo leonés que tiene dos partidos por delante para conservar o perder la tercera plaza que ocupa en estos momentos. El primero este miércoles ante el Ciudad Real, segundo clasificado de la competición Asobal, y el último la próxima semana ante el Valladolid, el perseguidor impacable de los leoneses en la pugna por esa tercera plaza junto al Granollers de Manolo Cadenas.
En estos momentos el Reale Ademar suma 41 puntos mienteras que el Valladolid es cuarto con 39, los mismos guarismos que tiene el Granollers que no renuncia a ser el tercero en discordia.
Pero el buen momento de forma que exhibe el conjunto ademarista coincidiendo con este final de temporada invita al optimiso como reconocía ayer el extremo luso Ricardo Costa. «Fue una pena la derrota en Barcelona porque si hubiésemos conseguido un punto prácticamente habríamos sentenciado la tercera plaza». Costa ve a su equipo muy centrado en este último e importante objetivo de la campaña porque la tercera plaza da billete para la próxima edición de la Liga de Campeones. «Estamos bien y con mucha moral. Nuestro nivel de juego, el de todos, es muy bueno como demostramos el sábado en el Palau porque esta temporada, ¿quién ha perdido allí de un sólo gol? Ni siquiera el Kiel, el actual campeón de Europa», subrayó.
Para la próxima jornada, penúltima de la Liga Asobal, el Reale Ademar recibe en su feduo del Palacio al Ciudad Real mientras que Valladolid y Granollers visitarán respectivamente las canchas de Guadalajara y Arrate.
Pero todo el Ademar mira a esa última jornada ante el Valladolid que se antoja decisiva. «Ahora ha quedado claro que todo pasará por lo que ocurra en Valladolid, incluso si no somos capaces de sacar ningún punto ante Ciudad Real, todo puede jugarse allí, porque un victoria podría ser suficiente para lograr la tercera plaza», indicó el meta ademarista Vicente Álamo.