Cerrar

Vicioso se lleva el triunfo en una «volata» reducida

Vicioso celebra su triunfo con los brazos levantados.

Publicado por
José Luis Sorolla | Rapallo
León

Creado:

Actualizado:

El español Ángel Vicioso, del Androni Giocatteli, se cobró ayer en la tercera etapa del Giro, en una jornada de luto por el fallecimiento del belga Wouter Weylandt tras una caída, la deuda que tenía desde el año 2000 en la carrera italiana. Antes de comenzar la carrera anticipó que el Giro tenía una deuda con él y que su objetivo era cobrársela y lo logró en la tercera etapa.

En su debut en una grande, Ángel Vicioso, entonces en el Kelme-Costa Blanca, tuvo la osadía de colarse en un esprint en la decimoquinta etapa del Giro de 2000 que unió Bormio con Brescia en la que superó a sus rivales pero terminó siendo relegado por los jueces al último puesto del pelotón, el octogésimo, por un supuesto cambio de trayectoria en la recta de meta.

El triunfo fue a parar a manos de Biaggio Conte (Saeco) y la segunda plaza fue para el corredor en activo más laureado en el Giro, el italiano Alessandro Petacchi (Fassa Bortolo) que fue el vencedor anteayer en Parma.

Vicioso llegó a meta en una escapada de cinco corredores, ajenos a la caída de Weylandt. El esprinter aragonés llegó en un grupo de cinco corredores, por delante del británico David Millar (Garmin), que es el nuevo líder del Giro y de otro español, Pablo Lastras, del Movistar. La escapada del día la protagonizaron el ruso Pavel Brutt (Katusha), el italiano Davide Rici (Farnese), el belga Bart de Clercq (Omega) y el también italiano Gianluca Brambilla (Colnago).

Se fueron hacía el kilómetro 38 y llegaron a tener hasta media docena de minutos para ser neutralizados a falta de unos trece kilómetros para línea de meta debido al fuerte ritmo que impusieron los equipos de los esprinters. Tras la neutralización salieron del grupo principal los españoles Angel Vicioso (Androni), Pablo Lastras (Movistar) y Daniel Moreno (Katusha), el británico David Millar y el francés Le Mevel ambos del Garmin; mientras que el pelotón necesitó más de diez segundos para completar el recorrrido.

Cargando contenidos...