Diario de León

TENIS. semana decisiva en roma

Djokovic desafía a Nadal

Si gana en Roma y el español cae antes de semifinales será nuevo número uno

Djokovic, derecha, tras ganar a Nadal en Madrid.

Djokovic, derecha, tras ganar a Nadal en Madrid.

Publicado por
miguel luengo | madrid
León

Creado:

Actualizado:

El serbio Novak Djokovic afronta una semana decisiva en su carrera en el torneo de Roma, donde si es capaz de ganar su séptimo título del 2011, y mantener así la gran regularidad exhibida en lo que va de año, se coronaría nuevo número uno del mundo.

Según la ATP, Djokovic necesita triunfar en Roma, donde Rafael Nadal defiende también el título como en Madrid, y que el español caiga antes de las semifinales. No obstante, esa posibilidad continuará para el serbio, y más fuerte aún, durante Roland Garros donde «Nole» defiende cuartos de final, y el español, campeón.

«El número uno del mundo no peligra, está finiquitado», razonó el domingo Nadal tras caer en la final del Masters 1.000 de Madrid. Realista como nunca, y también curándose en salud como lleva avisando desde principios de año, el de Manacor expresó en la sala de prensa de la Caja Mágica sus más íntimos presagios. «Ha sido un palo psicológico perder tres finales consecutivas con él», analizó también, algo que se pondrá a prueba en el Foro Itálico.

Para Djokovic el hecho de coronarse número uno del mundo no parece trascendental. «Si me mantengo ganando, me acercaré, pero trato de no pensar mucho en eso», comentó.

No se trata únicamente del perfeccionamiento de su físico, ni de madurez mental o cuestiones técnicas. Se trata de la ascensión de un tenista perfecto, Novak Djokovic, sin matices, capaz de doblegar a Rafael Nadal en la final del Masters 1.000 de Madrid por 7-5 y 6-4 en dos horas y 17 minutos. Ahora, la solidez y la agresividad caracterizan todos sus golpes, mientras que su revés y su derecha son intratables. Hasta para el balear.

De hecho, las 32 victorias consecutivas en el 2011 previenen al español de la fuerza del nuevo aspirante a número uno. Madrid ha marcado un punto decisivo.

tracking