balonmano. liga asobal
El Ademar se aferra al bronce
El Ciudad Real no se juega nada hoy y los leoneses quieren una plaza Champions
El Reale Ademar recibe hoy en el Palacio de Deportes al Ciudad Real (20.30 horas) con la intención de aumentar sus opciones de conservar la tercera plaza que ahora ocupa; un puesto que da billete para la próxima edición de la Liga de Campeones. Y si bien la visita del Ciudad Real, segundo clasificado y vigente campeón de liga, siempre es sinónimo de reto complicado en esta ocasión se ve con otros ojos dado que los manchegos no se juegan nada en la competición liguera una vez que el Barcelona ya ha conquistado el título matemáticamente.
Por eso, a nadie se le escapa que el Ciudad Real, pese a su potencial, no pondrá toda la carne en el asador y llegará a León con cierta relajación y con los ojos puestos en otras competiciones muy próximas y que le interesan mucho más. Seguramente el técnico manchego Talant Dujshebaev y sus hombres estén pensando más en la disputa de la Superglobe de Doha -”una especie de mundial de clubes con una suculenta bolsa para el ganador-” y en la próxima Final Four donde peleará por el cetro del balonmano continental.
Pero el equipo leonés si se juega mucho. Aunque el Reale Ademar ocupa en estos momentos esa tercera plaza tiene detrás a dos rivales que no le dan respiro: el Valladolid que visita la pista del Guadalajara y el Granollers que lo hace contra el Arrate. Y la distancia que les separa es muy corta. 41 puntos tienen los leoneses y empatan con 39 pucelanos y catalanes. Es evidente que cualquier tropiezo se pagará muy caro a estas alturas de la competición. Por eso el Reale Ademar tiene más argumentos que el Ciudad Real para afrontar este partido con la máxima intensidad desde el primer minuto. Y eso es lo que ha reclamado el técnico Jordi Ribera a sus hombres, sabedor de aque aunque el partido de hoy no es decisivo puede ayudar y mucho en el objetivo de ser terceros.
En todo caso, uno de los jugadores más en forma del equipo, Dalibor Cutura, no quiere confianzas: «Son un equipo ganador, por lo que es poco probable que bajen los brazos», advirtió.