DESPEDIDA DE BALLESTEROS
Faldo: "Seve era el mejor embajador con el que podíamos soñar"
El jugador inglés Nick Faldo, ganador de seis grandes torneos (tres Abiertos Británicos y otros tres Másters de Augusta), ha señalado hoy que el golf europeo debe en gran medida lo que es a Severiano Ballesteros, a quien ha definido como " el mejor embajador con el que podíamos soñar ". " Conozco a Seve desde que tenía 19 años. Jugamos juntos, tuvimos carreras paralelas, me ganó unas veces y otras gané yo ", ha relatado Faldo, emocionado, a la salida del funeral que hoy se ha oficiado en Pedreña en memoria de Ballesteros, que falleció el sábado.
Faldo -nacido el mismo año que Ballesteros, en 1957- ha subrayado que tuvo el placer de jugar contra Seve " en su mejor momento ", que para él fue el Abierto Británico de 1988, cuando el jugador de Pedreña estuvo " fantástico " y se adjudicó por tercera vez ese torneo. " Vivimos juntos momentos importantes, como la Ryder Cup. Lo que ha hecho Seve por la Ryder Cup, lo que ha hecho por el Tour Europeo es especial. Él unió al equipo europeo de la Ryder Cap, especialmente en 1983, cuando perdimos ", ha relatado Faldo.
El jugador inglés ha defendido que lo que es hoy el golf europeo " se debe en gran medida a lo que Seve hizo y a cómo lo hizo ", porque " era el mejor embajador con el que podíamos soñar ", ha enfatizado. Nick Faldo ha confesado incluso que él intentó en ocasiones " imitar " algunos golpes de Seve y que fue testigo directo del que, para él, fue el mejor de todos, el que se jugó desde un el búnker con una madera 3 en Ryder Cup 1983, en Florida (EEUU)
" ¿Cuál fue su mejor golpe? Yo estaba justo detrás de él en aquel golpe de la Ryder Cup, en el búnker. Yo estaba allí y nadie se lo creía ", ha relatado. El jugador inglés ha explicado que quería estar en el funeral de Ballesteros para mostrarle sus respetos y se ha mostrado impresionado por el ambiente que se vive en el pueblo natal de Seve. " Hay una atmósfera muy especial. Todo el pueblo está triste, se ve en las caras ", ha relatado. " Todos le queríamos. Era genial ", ha concluido.