Cerrar

tenis. master 1000 de roma

Nadal defiende su número uno

Lorenzi será el primer rival del español. Almagro y Feliciano pasan de ronda

Rafa Nadal se estrena hoy en Roma con el objetivo de seguir siendo el rey del tenis mundial.

Publicado por
a. rubio | roma
León

Creado:

Actualizado:

El brasileño Thomaz Bellucci, número 22 en el ránking ATP, cayó eliminado contra pronóstico en la primera ronda del Masters 1000 de Roma, por 7-6 (5) y 6-3, ante el italiano Paolo Lorenzi (148), que ahora tendrá que enfrentarse al número uno del mundo, el español Rafa Nadal.

Lorenzi necesitó una hora y 48 minutos para deshacerse de Bellucci, la gran revelación del recién concluido Masters de Madrid, donde llegó a la semifinal tras eliminar a dos de los diez mejores tenistas del mundo: el británico Andy Murray y el checo Tomas Berdych.

El español Feliciano López, por su parte, número 40 en el ránking ATP, avanzó a la segunda ronda del Masters 1000 de Roma, tras derrotar al francés Michael LLodra (21), por 7-6 (2) y 6-1. Tras plantar cara al toledano en el primer set, el francés pareció deshincharse en el segundo, en el que tan sólo logró adjudicarse un juego.

Felciano López se hizo con la victoria en cerca de una hora y media, con lo que ahora pasa a segunda ronda, donde se enfrentará al alemán Philipp Kohlschreiber, número 45 del mundo, que ayer se deshizo del ruso Mikhail Youzhny, decimotercer cabeza de serie en el torneo romano.

El español Nicolás Almagro, por su lado, décimo en el ránking ATP, avanzó hacia la segunda ronda del Masters 1000 de Tenis de Roma tras imponerse por 6-0 y 7-5 al italiano Simone Bolelli, que entró en el cuadro principal gracias a una invitación de la organización.

El murciano, noveno cabeza de serie del torneo, no tuvo excesivas dificultades para resolver el partido en una hora y quince minutos y ahora se medirá con el estadounidense Sam Querrey, que consiguió el pase después de que su rival, el sudafricano Kevin Anderson, se retirara cuando estaban 7-6(1) y 1-0.

La primera manga fue un paseo para el murciano, que firmó un cómodo 6-0 ayudado por los numerosos errores no forzados de su rival, doce en este primer set por tan sólo uno del español.

En el segundo, el jugador local reaccionó y el intercambio de golpes se hizo más continuo hasta que, con 3-3 en el marcador, Bolelli, 107 del mundo, consiguió romper el servicio del español.

Almagro no cedió terreno y recuperó el break en el juego siguiente, manteniendo siempre la iniciativa del set, que cerró con la primera bola de partido de la que dispuso por 7-5.

De esta manera, la presencia española sigue siendo numerosa en el torneo a pesar de que cayeron en primera ronda Pere Riba y García López.