Diario de León

fútbol. segunda división b

La Tesorería no reconoce a Javier Baena

La Seguridad Social sólo se reunirá con quién acredite ser dueño de la Cultural

Los jugadores de la Cultural sólo quieren cobrar los seis meses que les adeuda el club.

Los jugadores de la Cultural sólo quieren cobrar los seis meses que les adeuda el club.

León

Creado:

Actualizado:

La dirección provincial de la Seguridad Social asegura con respecto a una próxima reunión con la Cultural: «La Tesorería sólo mantiene reuniones con los propietarios de la Cultural o con sus representantes legales (los abogados de la consultora Álvarez Canal) para tratar sobre el pago de la deuda que la citada sociedad deportiva mantiene con la Seguridad Social. A nosotros no nos consta que la Cultural haya cambiado de propietario porque nadie nos lo ha comunicado».

Con respecto a si hay fijada alguna reunión con Javier Baena para hoy, la dirección provincial de la Seguridad Social manifiesta de forma tajante al respecto: «No nos consta. Pero en cualquier caso nosotros sólo nos reuniremos con quién acredite ser propietario de la Cultural».

El que se autodenomina como nuevo propietario de la Cultural, Javier Baena, no tiene la intención de pagar de su bolsillo la deuda que mantiene el club leonés con la Seguridad Social y la Agencia Tributaria, que por otra parte paralizan la entrada de subvenciones procedentes del Ayuntamiento de León y de la Diputación Provincial, sino que está a punto de vender, si no lo ha hecho ya, el piso que era utilizado como sede social del club antes de mudarse al estadio Reino de León, situado en la calle República Argentina, en pleno centro de la ciudad leonesa, pese a que la vivienda está hipotecada por Caja España-Duero como aval de una importante cantidad económica que la sociedad deportiva debe a la entidad bancaria.

El piso utilizado en su momento como sede del club está hipotecado por Caja España hasta los 110.000 euros, además de los preceptivos intereses, que la Cultural adeuda a la entidad financiera. El que dice ser nuevo propietario del club leonés parece tener un comprador del inmueble, cuyo precio de mercado asciende a unos 260.000 euros. Con este dinero pretende pagar a la Seguridad Social.

tracking