MOUNTAIN BIKE. MILENIO TITAN DESERT
Adaptados al medio
Los ocho ciclistas leoneses terminan sin problemas la segunda etapa de la Titan y afrontarán hoy y mañana dos de las jornadas más duras de la carrera
La segunda jornada de la Milenio Titan Desert no hizo estragos entre los ocho corredores leoneses del Ditel Bicicletas Carlos y Bartz. Todos consiguieron adaptarse a un terreno abrupto que deparó en la primera fase de la carrera una larga cuesta repleta de piedras de gran tamaño.
Los participantes leoneses superaron este obstáculo y disfrutaron de la etapa maratón, que presentó a lo largo de sus poco más de 103 kilómetros un trazado salpicado por desniveles, el cual obligó a los ciclistas a dosificarse para afrontar hoy y mañana dos de las etapas más duras de la prueba.
El mejor parado de los ocho corredores volvió a ser Javier Puente, que cruzó la meta entre los cien primeros clasificados. El resto entró en la zona media.
Respecto a los que están llamados a dominar el cuadro de honor de la Titan Desert, el español nacido en Honduras Milton Ramos, del Radikalbikes, se impuso ayer, mientras que el bejarano Roberto Heras mantiene el maillot de líder.
Ramos llegó a la meta en compañía de Heras y Luis Leao Pinto, ambos del Doctore Bike, después de recorrer 103 kilómetros de trazado pedregoso en una de las etapas claves antes de llegar a la meta final ubicada en Granada el próximo domingo.
Desde el inicio el grupo de cabeza impuso un ritmo infernal en el trazado asfaltado de diez kilómetros con el que se inició la prueba para llegar con la primera ventaja considerable a la dura ascensión del pico de Belkasen en el kilómetro 36 de la etapa.
Ramos, Heras y Pinto llegaron al inicio del puerto con cerca de dos minutos de ventaja respecto al grupo perseguidor, en el que destacaba la presencia del gallego Óscar Pereiro, del Tarragona 2017, y los checos Martin Horak y Tomas Vokrouhlik, del Powerade Czech.
Tras ellos se encontraba el jienense Manuel «Triki» Beltrán, del Deporinter, quien pasó muchas apuros en la jornada al sufrir dos pinchazos y diversos problemas con la cadena que le impidieron acercarse al grupo de cabeza, aunque supo reponerse a las adversidades para llegar a la línea de meta entre los perseguidores.