TRIUNFO AZULGRANA
Unos 12.000 culés celebran el título de Liga en Canaletes
Los Mossos d'Esquadra y la Guàrdia Urbana han detenido a 15 personas en una noche relativamente tranquila
Unos 12.000 culés se concentraron anoche en Canaletes para celebrar el tercer título de Liga consecutivo del Barça de Pep Guardiola. Fue una fiesta relativamente tranquila hasta el final, cuando los Mossos d'Esquadra y la Guàrdia Urbana han tenido que intervenir y han arrestado a 15 personas por desórdenes públicos. Los vándalos han lanzado objetos y han dañado el mobiliario urbano. Pese a estos incidentes aislados, tanto los Mossos como la Guardia Urbana han destacado el civismo de la mayoría de asistentes a la celebración.
Por su parte, los servicios de emergencias médicas han atendido a 18 personas que presentaban heridas leves, con la excepción de un joven de 26 años que ha sido trasladado al Hospital Clínic con pronóstico menos grave tras caer de la fuente.
Cánticos azulgrana
Unos minutos después de que el FC Barcelona dejara sentenciada la Liga en el partido frente al Levante, los culés se empezaron a congregar en la fuente de Canaletes. Ataviados con banderas, camisetas, bufandas y todo tipo de complementos, han cantado lemas como " Boti, boti, boti, madridista qui no boti ", " Oh, le, le, oh, la, la, ser del Barça és el millor que hi ha " y " ¿Por qué?, ¿Por qué?, ¿Por qué? ", parafraseando al entrenador del Real Madrid, Jose Mourinho.
En la plaza de Catalunya, el Ayuntamiento de Barcelona instaló una pantalla gigante para que los aficionados pudieran seguir el partido. La concentración de hinchas obligó a cortar la Rambla y la calle Pelai. Además, se dispuso un cordón de seguridad, con las furgonetas de los agentes antidisturbios y del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) en la calle Pelai.