Cerrar

boxeo

Listo para retos duros

El púgil leonés Jonathan Rodríguez se pasa al profesionalismo con el título nacional de los medios como objetivo

Jonathan Rodríguez aspira a brillar en el campo profesional.

Publicado por
georgino fernández | león
León

Creado:

Actualizado:

Después de varios años sin ningún púgil profesional tras las retiradas de Jorge Mata y Héctor Moreira, León vuelve a tener de nuevo un referente en éste campo. Se trata de Jonathan Rodríguez Vega, un boxeador entrenado por Alfredo Arrojo que ayer anunció su pase al profesionalismo. En un acto celebrado en el Ayuntamiento de León donde estuvo arropado por la concejala de Deportes, Natalia Rodríguez, el boxeador leonés dijo estar listo para dar este paso después de haber disputado más de sesenta combates como amateur y neoprofesional.

Jonathan Rodríguez peleará en la categoría de los pesos medios (75 kilos), una categoría especialmente complicada porque la integran boxeadores con pegada y además con rapidez de movimientos. «A partir de ahora cada pelea será una batalla sin cuartel», señaló el boxeador leonés para dejar claro que es perfectamente consciente de donde se mete.

Su reto a medio plazo pasa por pujar por el nacional de la categoría. Un camino largo y difícil como señaló su preparador Alfredo Arrojo. «Pretendemos que debute como profesional en León y luego tendrá que hacer al menos diez peleas antes de estar listo para hacer el Campeonato de España de su categoría», explicó.

Al hilo de estas palabras, Jonathan Rodríguez apuntó que en los pesos medios hay en España más de treinta profesionales de nivel por lo que realmente es un cinturón difícil, muy codiciado y de prestigio. Su debut podría ser una realidad en un plazo de dos meses aproximadamente una vez que haya superado por completo los problemas que sufre en sus codos y para los que ya se está tratando.

El acto sirvió también para repasar la actividad de la Escuela Municipal de Boxeo Formas (sin golpes) que dirige también Alfredo Arrojo y por la que en los últimos cuatro años, desde su nacimiento, han pasado cerca de 500 niños tanto en categoría masculina como femenina.