Diario de León

fútbol. primera división

A la conquista de Wembley

El Barcelona celebrará hoy el título de Liga con un recorrido muy breve y un fin de fiesta en el Camp Nou. Guardiola no quiere excesos porque aún queda la Champions

Publicado por
p. ríos | barcelona
León

Creado:

Actualizado:

«No quiero ser aguafiestas, pero tampoco podemos gastar toda la energía en la celebración de la Liga porque nos queda un título muy importante por disputar». La frase de David Villa en pleno festejo resume el sentimiento de la plantilla del FC Barcelona. Y eso que es el primer campeonato de la regularidad en el palmarés del delantero asturiano. Pero la de Wembley también es la primera final de la Liga de Campeones del -˜Guaje-™ y, tras el sufrimiento en semifinales en la doble guerra ante el Real Madrid, todos quieren cuidarse lo más posible para intentar conquistarla.

El club también es consciente de que no conviene transmitir la sensación de que ya está todo hecho y, aconsejado por el siempre prudente Pep Guardiola, ha preparado una fiesta de celebración por el título de Liga más austera de lo que suele ser normal. Tras la improvisada juerga del miércoles por la noche y la cena de todo el grupo que tuvo lugar en un restaurante de Barcelona, hoy habrá una rúa muy breve a las 19.30 horas en autobús descubierto, de apenas una hora y media, con salida y llegada al Camp Nou, donde habrá un fin de fiesta a partir de las 21.00 horas con música, fuegos artificiales y parlamentos de los jugadores.

Y no es por falta de ganas, porque en las declaraciones de algunos jugadores minutos después de conquistar la Liga se destilaba la necesidad de pasar factura a los que han liderado campañas difamatorias sin precedentes en la historia de la competición, desde insinuaciones de dopaje a quejas arbitrales. «Hemos tenido que tragar muchas cosas», recordó Dani Alves, mordiéndose la lengua antes de cantar y bailar, como pidió Guardiola a sus jugadores que hicieran. Y se liberaron de todo.

tracking