Cerrar

FÚTBOL. TERCERA DIVISIÓN

El buen juego se salda con tablas

Atlético Astorga y Ponferradina B se reparten los puntos en un encuentro al ataque y sin concesiones. Bandera e Ivi Vales acertaron con la portería rival

Bandera y Tano pugnan por un balón que en esta ocasión se llevó el lateral de la Ponferradina B.

Publicado por
Miguel Ángel Tranca | Astorga
León

Creado:

Actualizado:

Atlético Astorga y Ponferradina B bajaron el telón a su temporada con un reparto de puntos (1-1) en un partido en el que por ocasiones los maragatos merecieron mejor suerte aunque el filial deportivista también contabilizó acciones de peligro para haberse ido con los tres puntos en el zurrón.

El choque, carente de trascendencia dado que unos y otros llegaban con los deberes hechos tras una notable campaña, empezó con un fuerte ritmo en el que el balón recorría una y otra área sin apenas tregua. El Astorga daba el primer aviso en una ocasión que Cristian no llegaba a culminar por poco. La respuesta blanquiazul llegaba en las botas de Puente apenas dos jugad as más tarde. El ir y venir sin un dominador claro auguraba movimiento en el marcador. Y este llegaba a los 20 minutos en un contragolpe de la Ponferradina B por la banda izquierda que la zaga maragata no acertaba a despejar. Y ahí estaba Ivi Vales para enviar el esférico al fondo de las mallas locales. Este tanto no varió la decoración del encuentro. Si cabe acentuó la presión del Astorga que en dos ocasiones de Bandera al filo del minuto 40 bien pudo restablecer la igualada. No fue posible aunque el mediapunta sí lograba acertar segundos antes del descanso.

Con empate la segunda parte se convirtió en un mano a mano frenético en el que el Astorga contabilizaba tres claras ocasiones para marcar siendo la más clara la de Bandera a los 53 minutos que acabó con el balón en el travesaño. La Ponferradina B tuvo dos, ambas en las botas de Luis, que terminaron desbaratadas por el portero. Mario Villar dispuso de una postrera para el Astorga a los 92 minutos. Pero el desenlace, o lo que es lo mismo, el empate, fue inamovible.