Cerrar

MOUNTAIN BIKE. MILENIO TITAN DESERT

Los titanes leoneses llegan a meta

Javier Puente, Marcos Barrio, Carlos González, Juanjo, Durán, Ramón Gutiérrez y Roberto Campos cierran su periplo en la Titan. Heras se lleva la gloria del vencedor

Puente, en una de las muchas dunas que jalonaron la Titan 2011.

León

Creado:

Actualizado:

La Milenio Titan Desert es ya historia. Ayer, la última etapa y sin duda alguna una de las más duras de las seis que conformaron la edición del 2011 reafirmaba a Roberto Heras como el mejor a la vez que posibilitaba que siete de los ocho leoneses que tomaban el lunes la salida olograran cruzar la meta como auténticos titanes.

Y eso que la única etapa en suelo español se convirtió en una trampa. Se esperaba un terreno más proclive pero al final los continuos desniveles pasaron factura a los participantes. De los leoneses el mejor parado enla jornada fue Javier Puente que entraba en el puesto 89. Marcos Barrio, Carlos González, Juanjo, Roberto campos y Ramón Gutiérrez también cuajaron una etapa notable, la del punto y final a una edición en la que sólo Jesús se quedó en el camino aquejado por problemas físicos.

En cuanto a los favoritos, la intensa lucha entre Milton Ramos y Roberto Heras dejaba un margen final favorable al bejarano de tan sólo 53 segundos. Luis Leao Pinto, el tercero en discordia, se adjudicaba precisamente el triunfo en la última entrega de la Titan aunque con una renta insuficiente para desbancar a los dos ciclistas que le precedían en la clasificación.

Con esta victoria en la general, Heras suma su tercer entorcharo en la carrera de mountain bike más dura del mundo que ayer bajó el telón en Granada. Esta sexta edición, probablemente la más dura de las disputadas hasta ahora, ha desencadenado el duelo más intenso vivido hasta ahora en esta carrera. La diferencia en cabeza tras 600km de prueba ha sido de tan sólo 53 segundos y en las seis etapas se han impuesto seis ganadores diferentes. La excesiva dureza del trazado final planteado por la organización, criticado por la mayoría de corredores que iban llegando a la meta neutralizada ubicada en Granada, invitaba a ver una gran lucha final entre Heras y Ramos, aunque el potencial del equipo del bejarano le ha permitido lograr su tercer título. La jornada comenzaba muy temprano para los titanes, quienes abandonaron el puerto de Almería alrededor de las 7.00 horas, tras un agotador viaje que les trajo desde Nador, para ser trasladados a la localidad almeriense de Abla, inicio de la etapa final de la Titan.

El esfuerzo acumulado en los 500 kilómetros recorridos en territorio marroquí pasó factura a todos los corredores, si bien benefició al líder, un Heras que se sobraba con el equipo que había conformado para levantar su tercer fósil, el segundo consecutivo. Su escudero Luis Leao Pinto logró la victoria en la meta de Granada después de que Milton, auténtico animador de la prueba, no pudiera despegarse más de tres segundos del bejerano, que tenía totalmente controlada la carrera. Los titanes se enfrentaron a pistas de todo tipo, con zonas estrechas a una alti. Un escenario en el que Heras lograba mantener el liderato.