Cerrar

LUCHA LEONESA. Liga por Equipos

La buena luche, en su lugar

Diego Castaño y Joel Jiménez en pleno combate.

Publicado por
A. Barreñada | León
León

Creado:

Actualizado:

Buen corro, en su lugar, el Luchódromo de la Ciudad de León, y con la luche que corresponde a momento decisivo del Trofeo, la Liga por Equipos.

La base de Valdefresno peleando, hasta el último cinto, en esta tarde con los de San Guillermo. Javi Alvarado ganaba para los vadinienses primer combate a Héctor de la Puente. Esa primera victoria marcaría ruta: se impondrían los de Cistierna con nueve victorias por tres de los de La Sobarriba, manteniéndose toda entrega hasta el combate que cerraba este primer enfrentamiento, ganado por Joel Jiménez, tras inicial caída en contra de Diego Castaño.

De nuevo los de la Cooperativa Cea-Esla en luche, en base y, de manera muy relevante, por su trascendencia para clasificación, en juvenil-sénior, con Villabalter.

Reparto de bajas (comuniones entre pequeños, lesiones entre mayores...) en ambos casos y reparto de triunfos, : para la Montaña el de base, para los de Ribera el de juvenil-sénior. Y ganaban los pequeños gallos de Héctor de Castro, a pesar de que el primer agarre se lo anotó la del lazo naranja, Isabel Justel. Una vez más, para gustar aluche a lo grande; como se iba a disfrutar (siempre) con Javi Alvarado y Fernando Candelas... Con cada uno de esos genios del cinto.

En la lucha de los mayores se repetía la pauta: primer combate ganado por Samuel, juvenil de ligeros de San Guillermo, seguido de imponente (a su altura, y no la baja) Rodrigo Fuentes, ante Jesús Martínez («¿A qué lado lo sacó?»... Pero Villabalter a por todas. Todas las anotaron para los suyos los hermanos Pérez, y los Cabero... Había que sumar, y se hizo buena cuenta.

Víctor M. Morala «se despistaba» en su manera de agarrar en primera vuelta de los séniores, peleando con Alberto Novoa. Logró primera caída el de Villaverde de Sandoval, pero consiguió imponerse el de la peña. En la segunda oportunidad, no dio concesiones el hermano de Noelia, ni de rodillas.

Esta tarde, en el «César Álvarez» de Pinilla, a las cinco y media, Prioro-Valdeón ante Villabalter y de nuevo los montañeses con Esla-Rueda, en ambos casos en las tres categorías, para cerrar la fase clasificatoria. Sólo quedará la final, prevista para el próximo sábado en el «Hansi Rodríguez». En la lucha de los mayores, los del Bernesga están obligados a imponerse a los de la Cuna y Picos para alcanzar el que puede ser un muy apretado triple empate.

Y uno de los de Villabalter, Ángel Carrizo, campeón de España en lucha Sambo, y con tal mérito participante en el Europeo que se celebra en Bulgaria, daba cuenta del desarrollo de esa dura competición: «Ha sido una experiencia inolvidable. Éramos ocho en mi categoría y perdí el primero por puntos con un azerbayano. El campeonato tiene un nivel muy alto».