Stoner triunfa, Lorenzo respira y Pedrosa se rompe la clavícula derecha
El australiano de Honda Casey Stoner fue el gran dominador del Gran Premio de Francia de MotoGP, encabezando la clasificación en todos los entrenamientos, y logrando la victoria en solitario tras descolgar a Dani Pedrosa, el único que pudo seguir su estela en el primer tercio de carrera.
La mala suerte se cruzó una vez más en el camino del menudo piloto español de Honda, que se fue al suelo por culpa de Marco Simoncelli, que le cerró la puerta de mala manera cuando Pedrosa le adelantaba por el interior en «Chemin aux Beufs», la segunda -˜chicane-™ del circuito, para recuperar la segunda posición que el italiano le había ganado poco antes.
La maniobra de Simoncelli, siempre en el centro de la polémica, fue juzgada como incorrecta por la dirección de carrera, que le penalizó con un paso por el carril de boxes que le hizo perder cualquier opción de podio. Justo el fin de semana en que otros pilotos (Jorge Lorenzo, Casey Stoner y Andrea Dovizioso) le habían recriminado cara a cara, y ante la dirección de carrera y el máximo responsable del campeonato -”el presidente de Dorna, Carmelo Ezpeleta-” su excesiva agresividad en pista, -˜Supersic-™ la volvió a liar. «Siento mucho que Pedrosa se haya hecho daño, pero creo que no he hecho nada incorrecto», aseguraba después de la carrera, aunque algún remordimiento debía tener al admitir: «Entiendo que pueda ser una acción discutible». Más firme se mostraba al comentar la sanción: «Me han puesto el -˜ride-through-™ por todo lo que se ha dicho los últimos días sobre mí». «Tanto Dani como yo hemos entrado largos a la frenada. Yo he intentado dejarle espacio pero él se ha descontrolado un poco y hemos chocado», añadió el piloto de Gresini
Las cosas se vieron de manera muy distinta en el garaje de Repsol HRC, donde un furioso Alberto Puig no dudó en calificar a Simoncelli de «ignorante». «Todo el mundo ha visto las imágenes. Este chico no entiende nada. Ya le habían avisado otros pilotos y él no hace caso. Es indignante y deberían encerrarlo», afirmó el manager de un Pedrosa abatido. «Es un completo desastre», concluyó Puig. Dani, que tras meses de problemas médicos empezaba a dejar atrás sus dolencias en el hombro izquierdo, sufre una «fractura limpia en la clavícula derecha», según el doctor.