Cerrar

fútbol. segunda división b

Dinero o evasión

La plantilla de la Cultural esperará una semana para conocer si el club ingresa las siete nóminas adeudadas antes de denunciar ante la AFE sus contratos y aceptar las ofertas de otros equipos

Los jugadores preparan la espantada de la Cultural si en los próximos ocho días los propietarios o s

León

Creado:

Actualizado:

Los jugadores de la Cultural y su cuerpo técnico tienen la intención de esperar una semana para conocer si los propietarios del club leonés ingresan en sus respectivas cuentas bancarias las siete mensualidades que les adeudan. De lo contrario, denunciarán ante la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) sus respectivos contratos para poder cobrar las nóminas adeudadas como primer paso. Después, comenzarán a escuchar ofertas de otros equipos para aceptarlas de cara a la próxima temporada.

El entrenador de la Cultural, Alberto Monteagudo, lo anunció en el partido que cerró la temporada en León frente al Deportivo Alavés: «La plantilla piensa denunciar si los pagos no se producen en las próximas fechas. Esperaremos un tiempo prudencial, pero después haremos valer nuestros contratos». Los futbolistas del equipo leonés mantienen los argumentos expresados por su técnico. El leonés Esaú indica: «Sólo nos queda esperar, pero hay que remitirse a lo que ocurre. Nos deben seis meses y muy pronto serán siete. Así no podemos seguir».

Diego Calzado, por su parte, también se muestra realista con respecto a denunciar su contrato ante la AFE: «Es un tema muy difícil. En mi caso más porque soy de León y llevo muy dentro a la Cultural, pero lo que tengo muy claro es que se trata de un dinero que es mío, y si esto no se arregla, a través de la denuncia ante la AFE es de la única manera que podemos cobrarlo. Lo ideal sería que alguien del club nos informara de las intenciones que hay para que todo pueda arreglarse».

El que dice ser nuevo propietario de la Cultural, Javier Baena, no encuentra el dinero que calme a la plantilla. De no efectuarse los pagos correspondientes de las siete mensualidades, las denuncias por parte de los futbolistas de la Cultural se sucederán antes del día 31 de mayo. El club leonés, una vez interpuestas las denuncias, tienen un mes para abonarlas, hasta el 30 de junio, un mes antes que en otras temporadas, cuya fecha límite era el 31 de julio.

Si los propietarios de la Cultural, que no Baena, cumplen con los pagos adeudados, el equipo leonés descenderá dos categorías. Antes de que esta posibilidad se convierta en una realidad, la Cultural estará liquidada.