Diario de León

fútbol. El rey del gol

Cristiano es estratosférico

El delantero de los 39 goles en Liga y 52 en total pulveriza un récord de 60 años

Cristiano Ronaldo celebra su segundo gol ante el Villarreal, tercero para su equipo.

Cristiano Ronaldo celebra su segundo gol ante el Villarreal, tercero para su equipo.

Publicado por
Isaac Asenjo | madrid
León

Creado:

Actualizado:

Si el gol es la salsa del fútbol, Cristiano Ronaldo (Portugal, 1985) se relame cada vez que perfora la meta rival. Tiene el ímpetu goleador de Telmo Zarra y el instinto voraz de Hugo Sánchez, delanteros superados por el portugués como máximo goleador en la historia de la Liga durante una misma temporada. Dos mitos con un dominio goleador hasta este domingo incontestable. Y es que superar la treintena de goles durante una campaña es cosa de privilegiados: sólo nueve jugadores han sido capaces de dicha hazaña desde que el campeonato nacional comenzara en 1928.

El de Madeira es leyenda viva de la competición española con 39 goles. Tiene asegurada la Bota de Oro europea gracias a una gesta con mayúsculas que completó con un doblete a balón parado ante el Villarreal en El Madrigal. El luso convirtió en canela fina dos disparos descomunales ante los que nada pudo hacer Diego López.

Cristiano ya es historia del fútbol. El hombre de los 52 goles en lo que va de temporada se presentaba en El Madrigal con el objetivo de pulverizar un récord con 60 años de historia y no falló. Con un nuevo doblete eleva su cuenta goleadora en Liga a los 39 tantos y ya es el mejor Pichichi de todos los tiempos.

Cristiano Ronaldo, con los números en la mano, es el mejor goleador del planeta. Aunque esto para el portugués no es suficiente. Una ambición sin límites que le ha llevado a ser desde el domingo un referente goleador histórico a tener en cuenta en épocas futuras

Su éxito es indiscutible, pero se le achaca que en las grandes citas no haya rendido al máximo nivel y desaparezca de la escena cuando se espera que marque la diferencia. Una angustia que en los grandes momentos ha condicionado su talento. No obstante, esta temporada desterró en parte esa leyenda negra marcando de cabeza el tanto del triunfo del Real Madrid en la final de la Copa del Rey ante el Barcelona en la prórroga.

Cristiano deja una cifra estratosférica a falta de una jornada. Frente al Almería, el portugués tiene la posibilidad de cantar los 40. Una locura.

tracking