Cerrar

fútbol. segunda división b

Promesas pero no ingresos

El que dice ser nuevo propietario de la Cultural telefonea a algunos acreedores para ilusionarles con pagos que eviten las denuncias pero sin concretar una fecha

Los jugadores de la Cultural se agarrarán a las denuncias ante la AFE si no cobran sus salarios.

León

Creado:

Actualizado:

Los acreedores de la Cultural no quieren esperar más tiempo para cobrar sus deudas. Jugadores, ex futbolistas, entrenadores y ex técnicos del club leonés están a punto de denunciar sus contratos ante la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), unos, y ante los Tribunales Ordinarios de Justicia, otros, para percibir el dinero que les corresponde por los servicios prestados a la sociedad anónima deportiva. Después de las primeras llamadas, vía teléfono, para pedir los números de las cuentas bancarias a los numerosos acreedores de la Cultural por parte de una voz femenina que responde al nombre de Noelia, se pasó ayer a contactos telefónicos del que se autoproclama nuevo propietario de la Cultural, Javier Baena, para pedir a algunos de los entrenadores y jugadores que han pasado por la entidad culturalista (a los que se les adeuda en la mayoría de los casos mucho dinero) que esperen una o dos semanas para cobrar parte de lo que se les debe.

El ex entrenador de la Cultural Milo Abelleira es una de las personas, por citar un simple ejemplo, a los que se dirigió ayer el que se autodenomina nuevo propietario de la sociedad anónima deportiva leonesa para pedirle tiempo para cumplir con sus pagos. El técnico gallego indica: «Recibí una llamada del que dijo ser nuevo presidente de la Cultural, que respondía al nombre de Javier Baena. Me comentó que esperara hasta principios de junio para cobrar una parte de la deuda, que según las estimaciones de mis abogados asciende a 50.000 euros (más de ocho millones de pesetas). No sé si mis abogados podrán esperar más, ya que me aconsejan que hay que interponer una demanda a Domingo Cueto para que pueda cobrar lo que me corresponde, porque los dueños de la Cultural han podido incurrir en un delito. Ya veremos como se suceden los próximos acontecimientos».