Una carrera llena de títulos tanto de equipo como personales
Cristiano Ronaldo dos Santos Aveiro (Funchal, Madeira, 1985), comenzó su carrera en el Nacional de su localidad para luego incorporarse al Sporting de Lisboa, club con en el que debutó en la máxima categoría del fútbol portugués en 2001. Tras observarlo en un amistoso en 2003, el Manchester United inglés lo ficha. Después de largas negociaciones a mediados de 2009 fue traspasado al Real Madrid por 94 millones de euros, convirtiéndose en el traspaso más caro en la historia del fútbol.
Los máximos logros de su carrera los ha conseguido con el Manchester, con el que ganó tres Premier Leagues, la FA Cup, dos Football League Cups, la Community Shield, la Liga de Campeones, La Copa del Rey y la Copa Mundial de Clubes de la FIFA.
Ha sido distinguido con el premio al Mejor jugador de la Premier League en 2007 y 2008, así como Deportista portugués del Año en esos mismos años. Su notable desempeño en la temporada 2007-08 le hizo acreedor de la Bota de Oro, el Balón de Oro, y el FIFA World Player en 2008.
Conquistó su primer título oficial con el Real Madrid, la Copa del Rey, disputada en Mestalla ante el Barça. El Real la ganó gracias a su gol en la prórroga.