TRIATLÓN. A LA CUARTA DEBE SER LA VENCIDA
Hawai pasa por Lanzarote
El leonés Juan Ignacio Cuevas se juega el sábado el billete para el Mundial de Ironman
La Iroman de Lanzarote es su billete para acudir al Mundial de Hawai. Y el leonés Pedro Ignacio Cuevas espera aprovecharlo. Para ello necesita acabar entre los 55 primeros de una larga nómina de inscritos que supera los 1.500. Es su cuarto intento y el que debe convertirse en definitivo una vez que el pasado año estuvo a apenas cinco minutos de conseguirlo.
Pedro Ignacio luchará el próximo sábado 21 de mayo por la clasificación para la cita más importante del Ironman, la que anualmente se celebra en la isla que vio nacer esta disciplina deportiva, Hawai. El año pasado problemas respiratorios en la prueba de maratón le dejaron a solo cinco minutos de tan ansiado premio, pues para cualquier triatleta de larga distancia el clasificarse para Hawai es como para un atleta acudir a los juegos Olímpicos. Muchos son los que lo intentan y pocos los que lo consiguen.
La prueba dará su inicio en la playa del Carmen el sábado a las siete de la mañana con 3,8 kilómetros de natación, seguidos de 180 de bicicleta por toda la isla, (2.550 metros de desnivel), terminando con 42 kilómetros (maratón) de carrera a pie por la costa isleña. Para las personas que quieran seguir en vivo su evolución, la organización ha dispuesto un enlace en Internet, en IronmanLive.com. El número de su dorsal será el 652. De los 1.500 participantes en la prueba solo saldrán 55 plazas para el Campeonato del Mundo por lo que las posibilidades pasan por calcular las fuerzas con precisión para no llegar desfondados a la ultima parte y la mas dura, el maratón de 42 kilómetros que decidirá a los ganadores absolutos y los clasificados para Hawai. Entre ellos espera estar Pedro Ignacio Cuevas. Si mejora los registros del año pasado sus opciones de entrar entre los 55 mejores de la Ironman de Lanzarote son notables.