fútbol. segunda división B
Regate a cualquier responsabilidad
El que dice ser nuevo propietario de la Cultural, Javier Baena, afirma que no asumirá ninguna obligación económica en el caso de que el club leonés desaparezca después de su actuación
Javier Baena, el que asegura ser el nuevo propietario de la Cultural, eclipsó ayer por completo la presentación oficial de Luis Ballesteros como coordinador de la cantera y categorías inferiores del club leonés. Baena se convirtió en el gran protagonista de una larga intervención que de nuevo se caracterizó más por deseos, augurios y pronósticos que por realidades.
Sí fue claro al precisar una cosa: que no asumirá responsabilidades en el caso de que la Cultural desaparezca. Él se ve sólo como alguien que suministra oxígeno a un enfermo terminal pero no como el causante del tumor que devora al club leonés. Por eso no asumirá pago alguno.
Tampoco pondrá las cantidades que con más urgencia precisa el club leonés. «Ni yo ni nadie va a poner 800.000 euros. Se nos deben 400.000 euros de subvenciones y los otros 400.000 euros da igual que vengan de sociedades donde participio o de otros sitios, pero lo que está claro es que nadie de León va poner un duro», dijo ayer de forma significativa.
En su comparecencia, el autoproclamado dueño de la Cultural se refirió también a la deuda del club con la Seguridad Social. Afirmó que se ha llegado a un acuerdo con esta entidad «para el pago de las cantidades improrrogables» por un montante de 60.000 euros lo que permitirá desbloquear las ayudas pendientes. La deuda del club con la Seguridad Social supera el medio millón de euros.
Baena también anunció que para la próxima temporada el presupuesto de la Cultural será de 1,2 millones de euros y se mostró convencido de que ninguno de los acreedores del club solicitará su disolución porque eso implicaría que no percibirían lo que se les adeuda.