ATLETISMO. UN CAMPEÓN SINCERO Y DOLIDO
Sergio pide unión entre los atletas
El gordonés critica que cada uno vaya por su lado «y eso sirva para manipularnos»
Sergio Sánchez reclama más unión entre los atletas para evitar «que los que están en esto por otros intereses se aprovechen de nosotros». El gordonés, que el pasado sábado recibía la confirmación de la Federación Española de su sanción por un mes, resolución que apelará hoy mismo, cree que la falta de unidad entre «los que verdaderamente somos protagonistas de esto nos está haciendo mucho daño porque a veces nos tratan como títeres».
Precisamente en su página el subcampeón del mundo de los 3.000 metros era tajante. «Enhorabuena a todos mis compañeros por ese manifiesto que firmaron en su día (creo que con el se limpiaron el culo). Enhorabuena a todos aquellos que dijeron saber mucho pero que se lo callaban (otros hablamos y no fuimos respaldados). Enhorabuena a aquellos que van con la limpieza por bandera (ahora os han conseguido acojonar). Enhorabuena a esa representacion de atletas que tenemos en la Federación (sean bien colocados en dicho organismo en un futuro próximo). Enhorabuena a todos aquellos que dicen cada día en voz baja lo que otros dijimos en voz alta (desgraciadamente seguiréis teniendo que susurrar el resto de vuestras vidas) y sobretodo enhorabuena a todos los atletas españoles por poder seguir compitiendo y no estar sancionados. Eso sí, tengan claro que en el fútbol las condiciones las ponen los futbolistas. Si ellos no saltan al campo poco pinta en el palco el presidente de la Federación (ellos se respaldan). En el atletismo los atletas somos y seguiremos siendo los últimos monos. Somos un número. Un dorsal. Llevamos la publicidad que nos dejan llevar. Ganamos el dinero que nos dejan ganar. Competimos contra quien no cumple las normas ni los reglamentos. Y salimos por la tele el tiempo que nos dejan salir. Cada vez tenemos menos carreras. Las becas son mas bajas. Cada vez existen menos clubes. No nos apoyamos ni respaldamos, y así nos va. Y nos seguirá yendo). Después no os quejéis. Aquí tenéis a un compañero sancionado con un mes sin correr. Pero cuando regrese a la pista daré vueltas con mi conciencia mas que tranquila».
El doble plusmarquista continental de 2.000 y 3.000 finaliza de manera tajante su declaración. «Si en mi situación estuviese otro compañero mis palabras serían las siguientes: Si el queda sancionado sanciónenme a mi también», algo que por desgracia, para el gordonés, no ha ocurrido a pesar de las numerosas muestras de solidaridad que ha recibido de otros atletas aunque, nunca de manera pública. Sergio se queja también de que «fruto de este desunión sufrimos golpe tras golpe. Y en especial los que decimos la verdad. Los que nos callamos ante la injusticia».