FÚTBOL. PRIMERA DIVISIÓN
Kaká descarta su adiós
El centrocampista brasileño asegura que las ofertas del Chelsea y el Milan no le seducen. «Sólo pienso en el Madrid»
El centrocampista brasileño Kaká, jugador del Real Madrid, reiteró ayer en Londres su compromiso con el club blanco y afirmó que quiere continuar en el equipo que entrena el portugués José Mourinho. En un evento patrocinado por una marca deportiva para promocionar el lanzamiento de unas nuevas zapatillas, en el que también estuvieron presentes jugadores como Van Persie, del Arsenal, o Llorente, del Athletic, Kaká negó un posible traslado a Inglaterra o a Italia. «El Madrid es un desafío, no quiero pensar ahora en jugar en la Premier League o en volver a Italia», subrayó.
Los rumores sobre un posible traspaso de Kaká fueron alimentados por el hecho de que la madre del jugador va a mudarse a la capital británica el próximo año. Esa noticia desató las especulaciones sobre la posibilidad de que el jugador brasileño del Madrid pudiera fichar por el Chelsea, donde se reencontraría con el italiano Carlo Ancelotti, actual técnico de los blues. «Mantengo una buena relación con Carlo, pero lo cierto es que quiero quedarme en Madrid, jugar en Madrid y vivir en Madrid», aseguró Kaká.
Pepe: «Busquets debió ser sancionado». El defensa del Real Madrid se refirió ayer, un día después de que Sergio Busquets no fuera sancionado por la UEFA, que si la institución europea quiere «fairplay», tendrá que valorar todo lo que ocurrió durante los partidos de Liga de Campeones que disputaron el conjunto blanco y el Barcelona. «Todo el mundo ha visto lo que ha pasado. En mi jugada no toqué a Alves. Messi en dos partidos no había hecho nada, ha hecho un gol de penalti en el primero y luego en el segundo, en la final de Copa, no ha hecho nada para poder ayudar a su equipo. Entonces es una forma de poderme echar».
«Nosotros tenemos la sensación de que podíamos pasar. Eso no ha dependido de nosotros. Creo que la UEFA y a la gente de la prensa, alguna de Cataluña, se lo han compensado de otra manera. Porque Mourinho, por ejemplo, ha sido sancionado por haber hecho bien las cosas; Busquets, se ha visto lo que ha dicho a Marcelo; y la jugada de Pedro con Arbeloa, un choque normal que se pone la mano en la cara. Creo que la UEFA, si quiere «fairplay», tiene que valorar esas cosas», comentó.
Por otro lado, el Madrid juega hoy un amistoso en La Condomina (19.00 horas) para recaudar fondos para los damnificados del terremoto de Lorca.