Cerrar

RALLY. SOLIDARIOS SOBRE CUATRO RUEDAS

Clásicos contra el cáncer

Ramón Villa y Felipe Llamazares representarán a León en la Copa de España. Su objetivo, ayudar a la AECC y acabar en lo más alto

Felipe Llamazares y Ramón Villa, en el interior del Volkswagen Golf MK1 con el que correrán.

Publicado por
M. Ángel Tranca | León
León

Creado:

Actualizado:

Seis escenarios y un fin, difundir la lab or que desempeña la Asociación Española Contra el Cáncer. En ese proyecto se han metido el pintor Ramón Villa y el presidente de los árbitros españoles, Felipe Llamazares. Los dos, uno al volante de un Volkswagen Golf MK1 y otro como copiloto presentaban ayer su proyecto solidario que bajo el nombre RallyeClásicos.es tomará parte en las seis citas que quedan de la Copa España para Vehículos Históricos.

Con el respaldo de El Corte Inglés, Euromotor, la Diputación y la colaboración de hasta 30 empresas y firmas, el proyecto empezará a rodar en julio en el Rally de Avilés para continuar con el Príncipe de Asturias, Galicia, Bierzo, Pravia y Costa Brava. En total, seis pruebas en las que compartirán cartel, entre otros, con el ex portero internacional de fútbol Santiago Cañizares (Suzuki Swift) y Antonio Sainz, hermano del que fuera campeón del mundo de rallyes, Carlos Sainz.

Preparado en Talleres Hermanos Alonso de Carrizo, el Golf MK1 de Ramón Villa y Felipe Llamazares fabricado en el año 1981 pujará por acabar en los puestos destacados de un campeonato en el que los leoneses lucirán, sobretodo, solidaridad con la Asociación Española Contra el Cáncer. En el propio coche quedará reflejada esta faceta que según Ramón Villa pretende, además de mostrar la faceta solidaria, recuperar la filosofía de los rallyes de antes. En la puesta de largo de ayer, junto a los pilotos estuvo también presente el presidente provincial de la AECC, Serafín de Abajo.

Respecto al coche, la carrocería será la original mientras que el interior se ha modificado para poder afrontar cada una de las citas con las mejores pretensiones. Villa, que hasta el año 91 disputó competiciones automovilísticas de primer nivel, regresa así a una de sus pasiones de la mano de Felipe Llamazares. Ambos pretenden conformar un binomio perfecto con el que poder hacer frente a cada una de las reválidas que se les presentarán en diferentes escenarios de España.

«Va a resultar una experiencia apasionante en la que además de correr vamos a ayudar a una asociación de la que soy vocal y que realiza una labor tan importante y a veces desconocida para muchas personas a las que con esta iniciativa pretendemos implicar de forma activa», remarca Ramón Villa.