Cerrar

fútbol. segunda división b

Baena alimenta el circo

Deja la Cultural porque el Ayuntamiento le prohibe vender bebidas y bocadillos

Javier Baena, a la izquierda, junto al que preveía situar como consejero, Roberto Aldeiturriaga.

León

Creado:

Actualizado:

El que lleva un mes autoproclamándose nuevo propietario de la Cultural, Javier Baena, pega la espantada. Reconoce que no aguanta más y que está dispuesto a abandonar la Cultural tras un enfrentamiento con el Ayuntamiento de León, sin importarle que desde el día 16 de abril se autodenomina dueño del club leonés. «Estoy seguro de salvar a la Cultural de la desaparición», subrayó en varias ocasiones desde la fecha señalada.

Baena anunció su abandono en los micrófonos de Castilla y León Radio: «Habíamos hablado con el Ayuntamiento para pedirles permisos para la colocación de la fan zone . Vino nuestra gente de Madrid y todo estaba perfecto. Se iba a colocar un escenario para que hubiera actuaciones y al mismo tiempo poder sortear balones y camisetas del Real Madrid. Queríamos colocar también unas barras para sacar dinero y poder pagar a esas personas. Nuestra sorpresa ha sido cuando esta mañana (por ayer) se ha telefoneado desde León a Madrid y nos han pedido 2.000 euros». Posteriormente, el que dice ser nuevo propietario de la Cultural señaló: «Sí, dejo la Cultural. Así no se puede seguir. Es más que evidente que el alcalde, porque ya lo ha dicho, no me apoya. Que le voy a hacer. Yo también estoy en contra de lo que está haciendo él. Desde el primer momento he dicho que yo no quiero dinero, sólo quiero que me ayuden, y a la primera, te encuentras una piedra en el camino».

Desde el Ayuntamiento, la versión no fue la misma, porque según fuentes municipales la situación que provocó el abandono de Baena se debió a que al que asegura ser propietario de la Cultural se le prohibieron situar unas barras para vender bebidas y bocadillos, y según el propio Consistorio esta opción es imposible, porque se trata de Municipalia.

La escasez de apoyos encontrados por Javier Baena en el mes que lleva buscando un inversor que se haga cargo de la deuda de la Cultural y Deportiva Leonesa SAD parece que ha sido el principal motivo de su huida, aunque ha buscado una disculpa para irse.

La afición de la Cultural se muestra decepcionada con el modo de proceder del que dice ser nuevo propietario de la Cultural. Magín, manifiesta: «Es otra tomadura de pelo más. Baena se ha reído de todo León. Dice que abandona porque no le dejan vender unos bocadillos. Es una vergüenza que personas así rijan a la Cultural».

El alcalde: «Es una sorpresa». El alcalde soló expresa sobre el anuncio de abandono de Baena: «Es una sorpresa».

Cargando contenidos...