NACIONAL JÚNIOR
El Colegio Leonés pone punto y final a su sueño con la derrota frente al Baskonia
El Colegio Leonés no estará entre los ocho mejores del Campeonato de España júnior en el que los entrenados por Luis Castillo han dejado una grata impresión. En la fase regular los leoneses lograban imponerse en los tres envites alcanzando los octavos de final en los que su oponente iba a ser el Baskonia.
Precisamente los vascos fueron los que apearon ayer al Colegio Leonés de los cuartos de final en un encuentro en el que el marcador no reflejó lo acontecido a lo largo del choque (37-74). Un mal inicio de partido unido a las lesiones de dos jugadores importantes como Diego Azores y Manuel Mezo (ambos han debutado esta temporada en la LEB-Oro) lastraron las opciones de los de Castillo que sellaban los diez primeros minutos con once puntos de desventaja (6-19). Aún así en los siguientes diez los leoneses daban la cara igualando el parcial (11-11) para irse al intermedio con 17-30.
La tercera entrega apenas varió el guión con un Leonés diezmado en su potencial. El Baskonia sacó tajada de ello para irse de 21 (50-29). Los últimos diez minutos ya no tuvieron historia logrando los vascos aumentar su renta hasta el definitivo 37-74.
Respecto al resto de la competición el Barcelona, Real Madrid, Unicaja, Fuenlabrada y CAI cumplieron con los pronósticos logrando de manera clara su billete para cuartos a excepción del Barcelona que sólo pudo imponerse por un punto al Occidente Manresa. El Nacional júnior se disputa hasta el sábado en Pontevedra.