CICLISMO. Campeonato del mundo EN ponferrada 2014
El Mundial ya tiene contrato
La UCI remite al Ayuntamiento de Ponferrada el documento con las cláusulas de colaboración. La inauguración del evento deportivo, el 13 de septiembre de 2014
El papeleo y los trámites burocráticos para la celebración en Ponferrada del Mundial de Ciclismo en septiembre del 2014 siguen avanzando y ayer, al Ayuntamiento de la capital berciana llegó el contrato de colaboración remitido por la Unión Ciclista Internacional, la UCI, para ser rubricado.
El alcalde Carlos López Riesco destacó que en este contrato se estipulan todos los compromisos entre ambas instituciones y viene a disipar cualquier duda que alguien pudiera albergar y también confirmar que la capital berciana será la organizadora de este evento deportivo de repercusión mundial. De esta forma, -”con la firma que se producirá ya con la nueva Corporación municipal que saldrá de las urnas mañana domingo-”, se garantiza el calendario de la celebración deportiva en Ponferrada y el Bierzo, con la ceremonia de inauguración del evento el sábado 13 de septiembre del 2014 y su clausura el domingo 21, con la carrera en línea para lo que se conoce como «Hombres de élite».
Carlos López Riesco resaltó que Ponferrada se enfrenta así a «una oportunidad histórica» que debe «unir e ilusionar» a toda la ciudadanía, ante el reto que se le presenta por delante en los próximos «1.209 días». Durante ese tiempo, el Ayuntamiento tendrá que hacer frente a múltiples gestiones de orden organizativo y protocolario, según se estipula en un contrato del que ayer no quiso hablar y concretar mucho el alcalde, dado que deben conocerlo antes otras instituciones y entidades colaboradoras.
El alcalde planteó este Mundial de Ciclismo como «una gran oportunidad» para la ciudad y el Bierzo, dado que traerá importantes inversiones relacionadas con la mejora de las infraestructuras, y también una proyección nacional e internacional de Ponferrada como organizadora de lo mejor del ciclismo.
Serán más de 70 canales de televisión que emitirán en directo alguna de las pruebas deportivas de competición, lo que se traduce en una hipotética cifra astronómica de audiencia, cuantificada en unos 400 millones de espectadores. «Y ahí estará el nombre y la imagen de Ponferrada», destacó Riesco. El alcalde citó una serie de obras, como la carretera de las montañas del Morredero, la mejora del monte Pajariel o el Parque de la Juventud, vinculadas a la celebración de este Mundial.