fútbol. primera división
Seis equipos para un descenso
Zaragoza, Osasuna, Deportivo, Mallorca, Real Sociedad y Getafe se juegan seguir en Primera
La Real Sociedad y el Getafe disputan un partido de alta tensión en Anoeta, en el que uno de los dos puede caer a Segunda División, aunque el equipo donostiarra tiene cierto margen para evitarlo. El conjunto que entrena Martín Lasarte precisa de un solo punto para quedarse matemáticamente en Primera División y además, en caso de derrota, tienen que darse varias carambolas en otros campos en contra de sus intereses para que se consume lo que sería un drama para la afición.
El Getafe, por su parte, intentará cambiar la historia de sus partidos en Anoeta, donde nunca ha conseguido sumar una victoria, y donde en 90 minutos se jugará su permanencia.
El Osasuna se juega en su propio terreno de juego, la permanencia en Primera División, sabiendo que para no depender de otros resultados le bastará con lograr un solo punto ante un Villarreal que tiene garantizado el cuarto puesto.
El Zaragoza confía en la experiencia acumulada durante toda la temporada, en la que prácticamente cada partido que ha disputado ha sido una final, para conseguir la victoria que necesita para obtener la permanencia frente al Levante.
El Deportivo se olvidará de otros resultados que puedan darse en la jornada y se centrará en si mismo para lograr la permanencia ante un Valencia que llega sin objetivos deportivos al estadio de Riazor.
El Mallorca depende de sí mismo para sentenciar su salvación. Una victoria o un empate le mantendrá en la categoría.