balonmano. liga asobal
La Champions se juega en Valladolid
El Reale Ademar se mide al club pucelano por una plaza para la Liga de Campeones
No va más. El derbi más determinante de los últimos años ya está aquí. Reale Ademar y Valladolid volverán a protagonizar hoy el duelo más caliente de la Liga Asobal con un premio añadido: la tercera plaza de la competición liguera que da billete para la próxima edición de la Liga de Campeones (Pabellón Huerta del Rey a las 20.00 horas). Los leoneses dependen de sí mismos. Les basta con ganar. Los pucelanos, no. Deben ganar y esperar un improbable tropiezo del Granollers -”el tercero en liza por esta plaza-” en su enfrentamiento con el Toledo.
Por ambición no va a quedar. Al menos eso es lo que han subrayado durante toda esta semana los jugadores y el cuerpo técnico del Reale Ademar. «Hemos entrenado con la intensidad y la ilusión que tendríamos a comienzo de temporada», subrayó en este sentido el serbio Dalibor Cutura, uno de los jugadores más en forma del equipo leonés.
El técnico, Jordi Ribera, refrendó sus palabras. «Hemos entrenado muy bien y con mucha intensidad porque tenemos muchas ganas de ganar este partido. Sólo pensamos en la victoria», apuntó para dejar claro que el grupo afronta este último envite de la temporada con una gran ambición.
De la misma opinión es el polivalente jugador asturiano Carlos Ruesga, llamado a tener un papel importante en este derbi. «Es una cancha complicada y un rival difícil que nos exigirá la máxima tensión, seriedad defensiva y tranquilidad en ataque para reducir al máximo el peligro de su contragolpe», manifestó.
El equipo leonés lleva diez días preparando intensamente este encuentro de final de liga mientras que el Valladolid tan sólo pudo entrenar alcompleto un día, ayer viernes, dado que ocho jugadores de su plantilla y el propio entrenador Juan Carlos Pastor aterrizaron el jueves en la capital pucelana después de disputar la Super Globe.
Para este encuentro el técnico Jordi Ribera cuenta con toda su plantilla a excepción del pivote Héctor Castresana que sigue resintiéndose de su lesión de espalda. Ribera se lleva a quince hombres y hará el último descarte minutos antes de que comience el derbi.