segunda división a
Demasiado tarde (3-0)
La Deportiva realiza su mejor partido de la Liga aunque perdona a un rival que no parecía jugarse la permanencia
«Si hubiese sido así toda la Liga, no hubiésemos descendido». Éste era el comentario generalizado de la afición de la Deportiva después de ganarle ayer 3-0 al Córdoba CF en el mejor partido del campeonato, aunque ya inservible desde el punto de vista de la posibilidad de salvarse. El conjunto berciano hizo tres goles, aunque pudo anotar más del doble, pues dispuso de notables ocasiones, en especial en el segundo tiempo.
El entrenador de la Deportiva repitió la alineación del último encuentro en casa, como ya se preveía. Alcaide, Sáizar y Mackay volvieron a la alineación inicial con respecto a la pasada semana. El equipo blanquiazul dio una cara diferente a la del partido de Los Pajaritos.
Buena primera parte de una Deportiva que llegó cuatro veces a puerta, marcó un tanto y mandó otro lanzamiento al larguero por parte del jugador más destacado en ataque, que no fue otro que Yuri de Souza. Aunque el conjunto berciano se adelantó en el marcador bastante pronto, las dos primeras opciones fueron para la escuadra visitante. Primero Charles mandó muy desviado de chilena desde fuera del área y luego Oriol Riera no pudo superar a Mackay en un mano a mano tras un perfecto pase interior de Usero. Era el minuto 8 y ahí murió el juego ofensivo cordobés en la primera mitad. De hecho, sólo volvería a rematar y de nuevo flojo y desviado Usero en el minuto 45 de cabeza a la salida de un córner. Eso sí, hay que anotar que el ayer equipo rojo mandó un balón al palo por parte del propio Usero en el minuto 10, pero la acción estaba anulada por fuera de juego.
La primera opción de la Deportiva, que llegó a los 13 minutos, se convirtió en el 1-0. Abraham centra con rosca y Yuri de cabeza en el segundo palo remata con la testa libre de marca. El gol espoleó a una Deportiva que pasó a dominar el choque, a robar muy rápido y a llegar de vez en cuando. Antes de la media hora Abraham mandaba alto un lanzamiento. Era la previa de la mejor opción deportivista, al margen del gol: un centro de Joseba del Olmo que Yuri remató al larguero. Además, Jonathan Ruiz vio cómo el arquero le sacaba un balón de la base del palo.
Al descanso Lucas Alcaraz hizo dos cambios, pero el equipo no mejoró y estuvo tan indolente que sólo cometió una falta. La Deportiva tuvo varias ocasiones, en especial en contragolpes tras robos, pero no los concretaba. Yuri y Del Olmo fueron protagonistas en la mayor parte de esas jugadas. También Sáizar, que tras un pase interior del propio Del Olmo, hacía el segundo. El tercer tanto fue obra de Francis Suárez, que llevaba unos minutos sobre el terreno de juego. El canario sólo tuvo que empujar a gol un pase de Mayordomo, que se había quedado solo ante el portero tras recibir un perfecto servicio interior de Víctor Salas, también recién ingresado en el tapete. El canario, que recibió algunos silbidos cuando saltó al terreno de juego, hizo la señal de pedir perdón tras el tanto anotado, jugada con la que concluyó el choque.
La victoria del Tenerife en Albacete mantiene la desventaja de cinco puntos del cuadro berciano con respecto al insular a falta de dos jornadas para el final de la Liga. El próximo encuentro será precisamente en Santa Cruz de Tenerife, aunque aún no hay hora ni día para su celebración.