Cerrar

fútbol. segunda división b

Ya hay denuncias ante la AFE

Algunos jugadores de la Cultural no se fían de la palabra del que dice ser su propietario de pagar las siete nóminas antes del 30 de junio y reclaman su dinero

Algunos jugadores de la Cultural ya han denunciado sus contratos ante la AFE.

León

Creado:

Actualizado:

El lunes 30 de mayo deberá estar en la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) la documentación necesaria para presentar la reclamación de aquellas cantidades adeudadas y vencidas al 31 de mayo de 2011, mientras que el segundo plazo será el jueves 30 de junio de 2011, fecha en la que deberá estar en la AFE la documentación precisa para presentar la reclamación de aquellas cantidades cuyo vencimiento de pago se produzca a lo largo del mes de junio (caso que sólo afecta a Adrián Jiménez por lo que respecta a la Cultural y Deportiva Leonesa).

Los futbolistas de la Cultural no quieren se les pase el plazo para reclamar las siete nóminas que les adeuda la entidad deportiva y algunos no se fían de la palabra del que dice ser propietario del club leonés, Javier Baena, por lo que ya han procedido a denunciar las mensualidades debidas con toda la justificación del mundo porque la AFE, según notifica su circular, no garantizará la presentación en plazo de las denuncias a aquellos afiliados que envíen la documentación con posterioridad a las fechas indicadas anteriormente.

La Comisión Mixta se va a reunir en dos ocasiones. La primera reunión tendrá lugar a mediados del mes de junio para examinar y resolver las reclamaciones de aquellas cantidades adeudadas y ya vencidas o que venzan el 31 de mayo de 2011.

El impago de las cantidades aprobadas por la Comisión Mixta en esta primera reunión, conllevará el descenso de categoría del club deudor que no haya pagado el 30 de junio de 2011.

La segunda reunión de la Comisión Mixta se celebrará en los primeros días del mes de julio para examinar y resolver las reclamaciones de aquellas cantidades adeudadas cuyo vencimiento se produzca durante el mes de junio. El impago de las cantidades aprobadas por la Comisión en esta segunda reunión conllevará la suspensión de los servicios federativos, no pudiendo tramitar licencias.