fútbol. primera división
Athletic y Sevilla, en Europa
El Atlético Madrid tendrá que jugar la fase previa del segundo torneo continental
El Athletic de Bilbao, con dos goles en un minuto de David López y Llorente, derrotó a un Racing y se aseguró así jugar la Liga Europea sin necesidad de pasar por la fase previa (1-2).
Marcelino García Toral presentó un once inicial sin ninguna concesión para tratar de acabar la Liga entre los diez primeros, tras una temporada difícil en lo deportivo y económico en la que tres victorias consecutivas hicieron que los cántabros llegaran a las dos últimas jornadas con los deberes hechos.
Por su parte, Joaquín Caparros también sacó a su equipo de gala en busca de una victoria para evitar tener que jugar la fase previa de la próxima Liga Europea.
El Sevilla, por su parte, se impuso al Espanyol (2-3), en un partido que le vale para clasificarse directamente para la Liga Europa. Dos dianas de Álvaro Negredo y una de Kanouté empañaron la despedida como profesional de Iván de la Peña pese a que Osvaldo, con un tanto y una asistencia a Verdú, intentó darle la vuelta al marcador liderando a un Espanyol con menos acierto goleador que el Sevilla.
El Valencia mantiene al Mallorca en Primera. Los de Laudrup perdieron 3-4 contra el Atlético y, durante muchos minutos, estuvieron a un gol de Segunda División. No empató el Dépor y el Mallorca acabó llorando aliviado por su permanencia. El Kun marcó tres en Mallorca y, de la mano de De Gea, se cargaron a los baleares en el Iberostar, aunque los rojiblancos no se clasificaron de forma directa para la Liga Europa. Antes deberán jugar la previa.