Cerrar

fútbol. primera división

Ronaldo y Messi, de otra galaxia

El portugués bate todo los registros y firma el mejor Pichichi de la historia mientras que el argentino lleva en volandas al Barça hasta la final de Wembley

Ronaldo controla el balón ante Messi en la semifinal de la Liga de Campeones.

Publicado por
Santiago Aparicio | madrid
León

Creado:

Actualizado:

Leo Messi y Cristiano Ronaldo prolongaron el mano a mano estelar propuesto ya en la campaña pasada, avivados con números desorbitados y actuaciones memorables que eclipsaron el lustre que pretendieron otros reclamos de la competición, jugadores que supusieron para sus equipos lo que el argentino y el portugués resultaron para Barcelona y Real Madrid.

La Liga de las estrellas fue más allá del particular duelo entre el último Balón de Oro y la próxima Bota de Oro. Reconocimientos que subrayan el poder de dos futbolistas en otra dimensión superior. Y que acapararon la gran parte de la capacidad de asombro que generó el curso que culmina. Ambos representaron la encendida rivalidad que interpretaron los dos todopoderosos del fútbol español.

Messi comandó la prolongación del dominio del Barcelona. Líder de la Liga durante casi todo el curso, no se escondió en los momentos de espesura que padeció su equipo. Sobre todo en el tramo final. Echó el cierre al curso con 34 goles en la Liga. Más de cincuenta entre todas las competiciones.

Ronaldo, por su parte, se resiste a vivir condenado en la sombra del argentino. Sin el brillo que otorgan los éxitos de su club, firma cifras de récord individual. Este curso superó al sudamericano en la faceta individual. Rompió el maleficio ante el Barcelona y dio a su equipo la Copa del Rey, el único éxito a nivel colectivo.

Leo Messi y Cristiano Ronaldo disputan una liga particular en la galaxia. Pero más allá también hay fútbol. Hombres determinantes que rescatan del apuro a sus clubes. Jugadores que emergen y buscan su propio espacio.

El -˜Kun-™ Agüero destaca sobre las otras estrellas. El argentino ha sido la luz rojiblanca entra la oscuridad de una temporada inestable. El que ha mantenido el tipo durante todo el año y que será desde ya en el principal objeto de deseo de las principales entidades del Viejo Continente.

Roberto Soldado ha sido una de las grandes noticias del Valencia. Desprovisto de David Villa, el conjunto levantino apostó por el ariete valenciano, procedente del Getafe. Fernando Llorente, sin embargo, ha sido fiel a su club. Será otra de las grandes pretensiones del verano. Uno de los hombres-cartel como refuerzo. Ha madurado el navarro. Fijo en la selección.