Diario de León

Vettel, quinto ganador sin salir desde la pole

Vettel celebra el triunfo en Montmeló en otra demostración más de la consistencia del Red Bull.

Vettel celebra el triunfo en Montmeló en otra demostración más de la consistencia del Red Bull.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El alemán Sebastian Vettel (Red Bull) se convirtió ayer en el quinto piloto que ha logrado la victoria en el Circuito de Cataluña, sin salir desde el primer puesto de la formación de salida, en las veintiuna ediciones que se han disputado aquí, poniendo fin a una racha de diez años consecutivos.

El último en vencer sin haber salido de la pole fue el finlandés Mika Hakkinen (Mclaren-Mercedes) en el año 2000. En aquella ocasión el primer puesto en la salida lo ocupó el alemán Michael Schumacher (Ferrari), pero en su primera parada para repostar al incorporarse a la pista atropelló al mecánico encargado de repostar gasolina, y eso trastocó ya todos los planes estratégicos de la escudería italiana.

La segunda parada del alemán fue larguísima, diecisiete segundos, y ahí perdió definitivamente el liderato, que fue a parar a Hakkinen, al que nunca había logrado sacar más de tres segundos de ventaja, a partir de ese momento el finlandés ya no tendría problemas para sumar su tercer triunfo consecutivo en España, a pesar de haber partido desde la segunda posición, mientras Schumacher acababa quinto. En 1996, Michael Schumacher logró su segunda victoria consecutiva en España y su primera con Ferrari bajo un impresionante diluvio. El británico Damon Hill (Williams Renault) había ocupado el primer puesto en la formación de salida, pero en la vuelta 16 se salía de la pista. En 1994, sería Hill (Williams-Renault), segundo en la salida, el que lograría el triunfo. La carrera se inició con el dominio aplastante de Schumacher, que partía desde la primera posición y que acumuló una renta de 44 segundos y medio cuando le llegó el turno de detenerse para repostar y cambiar neumáticos en la vuelta vigésimo segunda de las 65 de que constaba la carrera.

Pero cuando se reincorporó a la pista el cambio de marchas dejó de funcionarPor último, en el primer GP de España disputado en el circuito de Cataluña, con lluvia intermitente, sería el británico Nigel Mansell (Williams-Renault) quién desde el segundo puesto de la formación de salida lograba la victoria al arrebatar al austríaco Gerhard Berger (McLaren Honda), que había conseguido el primer puesto en la salida, el pri mer puesto en la vigésimo primera vuelta.

tracking