La vigésima plaza se juega «en el partido de canarios»
Si el partido de este sábado es especial para David Amaral -como quedó indicado ayer-, también pasará lo mismo con tres jugadores que actualmente visten la camiseta de la Deportiva. Son los casos de Sáizar, Francis Suárez y Acorán. El vasco llegó a Ponferrada procedente del conjunto chicharrero; el canario es de Las Palmas de Gran Canaria, por lo que se tomará el choque casi como una rivalidad personal; y Acorán es tinerfeño y salido del club blanquiazul. Ayer se refirió a su vuelta a la isla y a la posibilidad de que su buena campaña no estuviese pasando inadvertida en la isla: «Hace varias semanas pensábaos llegar a este partido con otro objetivo. Desafortunadamente es de trámite. Pero para mí es especial, porque vuelvo a casa. No había jugado en el Heliodoro contra el Tenerife. No pienso en que se fijen en mí allí. Tengo contrato aquí y estoy muy a gusto».
Claudio ha adelantado a hoy la rueda de prensa semanal, ya que el equipo viaja mañana a las 09.00 horas. Aún así, entrenará. Lo hará en un horario muy poco usual; las siete y media de la mañana.
El arbitraje de ese choque correrá a cargo de Mario Melero López. El árbitro del Colegio Andaluz ha pitado esta temporada tres partidos en los que ha estado inmersa la SDP. En Vallecas (3-1), en Salamanca (2-2) y en El Toralín en el choque en el que el equipo local recibió al Real Valladolid (1-1).