LUCHA LEONESA. Recursos sobre la Liga por Equipos
Trabe a la luche
La competición por equipos se mantiene en suspenso tras las resoluciones del Comité de Competición
El Comité de Competición ha hecho llegar a los clubes interesados su resolución con respecto a los recursos planteados. Junto a otros que atañen a cuestiones diversas, el más sustancial para la lucha debe ser, sin duda, el que afecta a qué equipos han de disputar la final de este XVIII Trofeo en categoría juvenil-sénior.
Tras el encuentro disputado el 16 de abril, en la quinta jornada de esta competición y en el pabellón Camino de Santiago, entre Villabalter y Campohermoso, estos últimos reclamaron alineación indebida de los primeros. Sin entrar en más detalles al respecto, la posible resolución del Comité podría incidir sobre la clasificación definitiva de esta Liga, en la cual se produjo un resultado final de empate a 10 puntos entre tres equipos: los dos mencionados y el San Guillermo de Cistierna.
La resolución del mencionado comité ahora conocida, establece que se produjo la alineación indebida y, a consecuencia de la misma, el resultado del encuentro ha de ser de 32/0 a favor de Campohermoso. Tal resultado llevaría a que la final habrían de disputarla los de Campohermoso frente a San Guillermo.
El presidente de la Federación de Lucha, Francisco J. Escanciano, manifestaba que «esta resolución da la razón a la Federación en el aplazamiento de la final, que podría haberse disputado en falso».
Jesús Oblanca, en nombre del Villabalter, considera que la situación se ha desquiciado de una manera desproporcianada, y entiende que se está derivando en enfrentamientos personales que, faltos de tratamiento con la necesaria objetividad, en nada benefician a la lucha. A su vez, J. Antonio Robles Tascón, de Campohermoso, expresba que aún no se les ha dado respuesta a todo lo demandado, que lo fue para que no se sentasen precedentes injustos en la competición. Y los afectados de manera indirecta, San Guillermo, inciden en que en lucha ganaron un tercer puesto, que no renuncian a la pelea por el primero que se les pudiese conceder, pero que flaco favor se está haciendo a la luche.