ELIMINATORIAS DE LA CONFERENCIA OESTE
Los Mavericks jugarán la gran final de la NBA tras vencer por 4-1 a los Thunder
Los Mavericks de Dallas, liderados por el alemán Dirk Nowitzki, se han clasificado para jugar la gran final de la NBA tras vencer por 100-96 a los Thunder de Oklahoma City e imponerse por 4 victorias a 1 en las eliminatorias de la Conferencia Oeste. Ahora, el equipo tejano luchará, en una serie al mejor de siete partidos, con el vencedor de las finales de la Conferencia Este, que disputan los Heat de Miami y los Bulls de Chicago. De momento, esta serie la encabezan los Heat por 3-1. Cinco años han tenido que esperar los Mavericks para volver a disputar una final de la NBA. La última vez fue en el 2006 y la perdieron ante los Heat de Miami.
Ahora tendrán la oportunidad de conquistar el deseado anillo. El equipo de Dallas ha tenido que esperar casi hasta el final del partido para disfrutar su victoria. Una vez más, el alemán Dirk Nowitzki ha surgido como el gran encestador de los Mavericks. Aunque no ha estado brillante, sí ha aparecido en los momentos decisivos con los puntos que han permitido a su equipo remontar en los minutos finales del cuarto periodo. Nowitzki, que ha aportado 26 puntos, incluidos cinco decisivos en el último minuto y 14 segundos del partido, ha anotado 8 de 15 tiros de campo, un triple en dos intentos y ha estado perfecto desde la línea de personal con 9 de 9.
También ha capturado nueve rebotes y ha recuperado dos balones. Triple decisivo La figura de Nowitzki se ha hecho todavía más grande cuando con un minuto y 14 segundos de partido, ha logrado un triple que ha situado el marcador en 95-94 tras una remontada de los Mavericks, que a 5,48 minutos por jugarse perdían por 83-90. Si Nowitzki ha sido quien ha sentenciado el partido con dos tiros de personal a 13,3 segundos para el final, el alero Shawn Marion ha jugado su mejor partido de la serie para ser el factor sorpresa que ha aportado nada menos que 26 puntos, ocho rebotes, tres asistencias y tres tapones. El base puertorriqueño José Juan Barea ha sido el mejor reserva al aportar 14 puntos.
También el veterano base Jason Kidd ha hecho una gran labor en la dirección del juego al repartir 10 asistencias, capturar siete rebotes y recuperar un balón. Por su parte, los Thunder no han sabido administrar la ventaja que han tenido en la recta final del partido. Su estrella, Kevin Durant, no ha liderado al equipo en los momentos decisivos, a pesar de que ha aportado 23 puntos, los mismos que el escolta reserva James Harden. Sin embargo, ninguno de los dos ha estado acertado en los minutos finales al no poder conseguir contrarrestar los tantos anotados por Nowitzki y Marion.