CICLISMO. GIRO DE ITALIA
Capecchi, supersónico
El italiano del Liquigas se impone en San Pellegrino. Contador mantiene la maglia y el TAS abre una vía para que corra el Tour
El italiano Eros Capecchi, del Liquigas, fue el más rápido en un esprint reducido de tres corredores y se impuso en la decimoctava etapa del Giro disputada entre Morbegno y San Pellegrino Terme, de 151 kilómetros, una jornada «supersónica», con una media superior a los 45 por hora en la que Alberto Contador conservó un día más la maglia rosa. Capecchi se jugó la victoria con su compatriota Pinotti (HTC) y el belga Seeldrayers (Quick Step), supervivientes de la escapada buena del día. En la recta de llegada no admitió demasiado debate y superó con claridad a sus rivales.
El compañero de Nibali en el Liquigas cruzó la meta con un tiempo de 3h20:38, poniendo fin a una jornada que no tuvo nada de transición porque se disputó a una media superior a los 45 kilómetros por hora. En Pellegrino Terme estrenó su palmarés en el Giro y añadió esta victoria a la única que constaba en su historial, la Bicicleta Vasca de 2008. Por detrás del trío de cabeza un rosario de corredores componentes de la escapada del día. El pelotón, se presentó en meta a 6.02 de Capecchi, con Contador de rosa en una jornada especial, pues igualaba los 16 días con la maglia rosa del inolvidable José Manuel Fuente. Las diferencias en la general intactas, con Scarponi (Lampre) y Nibali (Liquigas) a 4:58 y 5:45 respectivamente.
La jornada también fue favorable para Contador en otro frente. El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) anunciaba que pospone la vista sobre los recursos presentados, contra la absolución de Contador, por la UCI y la Agencia Mundial Antidopaje y que estaba prevista para los días 6, 7 y 8 de junio.
Los abogados de Contador decidi eron agotar los plazos de presentación de alegaciones ante el TAS a fin de retrasar la resolución hasta después del Tour de Francia, que comienza el 2 de julio. Fuentes cercanas al ciclista confirmaban que Contador se propone defender su título en la ronda gala, si los organizadores no vetan su par ticipación.