El BBVA hace más español a los Mavericks
El acento español en los Dallas Mavericks no sólo tiene a Barea como protagonista. El base leonés es sin duda su mejor activo aunque desde hace unos meses no el único tras el acuerdo alcanzado por la franquicia norteamericana con el BBVA que por el que la entidad que preside Francisco González pasa a ser su patrocinador, en este caso a través de su filial en Estados Unidos, BBVA Compass. Es la cuarta vez en menos de 12 meses que BBVA llega a un acuerdo de patrocinio con el baloncesto profesional estadounidense. En octubre de 2010, la entidad financiera española ya firmó un acuerdo por el que se convirtió en el banco oficial de la liga profesional de baloncesto masculino profesional (NBA) en Estados Unidos, España y Puerto Rico.
El acuerdo también convirtió a la institución financiera en el banco oficial de la liga profesional de baloncesto femenino profesional de Estados Unidos (WNBA) y de la liga de desarrollo de jóvenes promesas de la NBA, conocida como NBA D-League. BBVA Compass tiene 716 sucursales en Estados Unidos, en su mayoría (390) en el estado de Texas. De hecho, la institución dijo que tiene 110 centros bancarios en la región del Metroplex (que engloba las localidades de Dallas y Fort Worth) y es el cuarto mayor banco del área metropolitana de Dallas-Fort Worth.
El presidente de BBVA Compass, Manolo Sánchez, dijo a través de un comunicado que «es un placer ser socios de los Dallas Mavericks, una organización que es ejemplo de innovación, que ofrece a sus aficionados una experiencia inolvidable y que destaca por su compromiso con la comunidad».
Pre cisamente este acuerdo, rubricado el pasado mes de abril, ha supuesto para ambas entidades un matrimonio satisfactorio. En el caso de los Mavericks porque representa una importante suma de dinero en sus arcas mientras que el BBVA por poder presumir de que su patrocinado se ha convertido en uno de los protagonistas de la NBA: campeón de la Conferencia Oeste y a un paso de lograr el anillo.