El húngaro Viktor Kassai arbitrará la gran final
El húngaro Viktor Kassai será el encargado de dirigir la final de la Liga de Campeones que disputarán el Barcelona y el Manchester United mañana sábado en el estadio londinense de Wembley, según ha hecho público ayer el Comité de Árbitros de la UEFA. Kassai, de 35 años y que trabaja como agente comercial, ha dirigido esta temporada cinco partidos de la Liga de Campeones, entre los que hay que destacar el Valencia-Manchester United de la fase de grupos, que venció el equipo inglés por 0-1 el 29 de septiembre del pasado año 2010.
Internacional desde 2001, Kassai ha dirigido más de 60 partidos internacionales en todas las competiciones y estará asistido por sus compatriotas Gabor Eros y György Ring. El cuarto árbitro será Istvan Vad y los dos asistentes adicionales, Mihaly Fabian y Tamas Bognar. El asistente reserva Robert Kispal completa el equipo de colegiados húngaros.
El colegiado también estuvo presente en la pasada Copa del Mundo de Sudáfrica en la que dirigió la semifinal en la que España ganó a Alemania por 0-1, además de otros tres partidos.
En la Liga de Campeones de la temporada 2009-10, también arbitró al Manchester United que ganó por 2-1 al Wolfsburgo alemán en la fase de grupos. Y también el Sevilla-CSKA de Moscú (1-2) de octavos de final de la misma competición. El Villarreal-Celtic (1-0) de la fase de grupos de la Liga de Campeones 2008-09 también fue dirigido por el árbitro húngaro, y el Getafe-Benfica (1-0) de octavos de final de la Copa de la UEFA de la temporada 2007-08.
Al equipo inglés le dirigió por primera vez en la Liga de Campeones de la temporada 2007-08 en la victoria por 2-4 en la fase de grupos en Kiev ante el Dinamo. Así pues, Kassai ha dirigido en tres ocasiones al Manchester United, en las que siempre ganó el equipo inglés, y se estrenará con el Barcelona en la final de Wembley.
El pulpo Iker, con los ingleses. P or otra parte el pulpo Iker ha pronosticado que el Manchester United será el ganador de la final de la Liga de Campeones de mañana sábado. El acuario Sea Life de Benalmádena (Málaga) ha sido el escenario en el que el cefalópodo, de más de 2 metros y 16 kilos, tras veinte intensos minutos, se ha decantado por la urna donde estaba el escudo del conjunto inglés.