G.P. MÓNACO
Fernando Alonso, mejor tiempo en la última y accidentada sesión libre
Fernando Alonso (Ferrari) ha conseguido el mejor tiempo en la tercera y última sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Mónaco, interrumpida en dos ocasiones por los accidentes del alemán Nico Rosberg (Mercedes) y del italiano Vitantonio Liuzzi (Hispania). Alonso ha dado su mejor vuelta en 1:14.433 y ha aventajado en medio segundo al británico Jenson Button (McLaren) y en casi seis décimas a su compañero de equipo, el brasileño Felipe Massa.
Jaime Alguersuari (Toro Rosso) ha conseguido un magnífico octavo tiempo, tras el Red Bull del australiano Mark Webber y por delante de su compañero de equipo, el suizo Sebastian Buemi. El mexicano Sergio Pérez (Sauber) ha sido décimo y el venezolano Pastor Maldonado (Williams) decimotercero. La sesión estuvo interrumpida durante trece minutos tras el accidente sufrido por el alemán Nico Rosberg (Mercedes), a la salida del túnel, para poder retirar el coche y limpiar la pista.
El coche giró bruscamente hacia la derecha y golpeó contra los raíles de seguridad y sin control llegó a la variante de entrada al puerto, evitó por pocos centímetros colisionar de frente contra la separación de la escapatoria y la pista y quedó detenido en medio de la pista entre la variante y la curva del Estanco. El piloto abandonó los restos del coche por su propio pie.
Los responsable de Mercedes han informado que el accidente se ha producido probablemente por haber bloqueado las ruedas traseras sobre un bache a la salida del túnel y por la poca presión en los neumáticos, aunque los restos del coche serán analizados a fondo y difícilmente podrá participar en la sesión de clasificación que se disputará a las 14:00 CET (12:00 GMT). A cinco minutos del final Liuzzi perdió la parte trasera del coche, golpeó contra las protecciones de Santa Devota y arrancó el tren trasero del coche, que se detuvo sin control en la subida de la Avenida Ostende.