FÚTBOL. SEGUNDA DIVISIÓN B
Un mes para seguir o morir
La Cultural tiene por delante 32 días para conseguir el dinero con el pagar la deuda a la plantilla. De lo contrario tocará echar el cierre a 87 años de historia
Un mes. Ese es el tiempo que le queda por delante a la Cultural para hacer frente a sus deudas con la plantilla. De lo contrario el desenlace será el más negro posible, el proceso de liquidación de la sociedad deportiva. El tiempo corre en su contra y también la falta de propuestas viables del que dice ser su propietario, Javier Baena.
Los jugadores, que en el plano deportivo cumplieron con su cometido. Es decir, manteniendo a la Cultural en la Segunda División B, no están dispuestos a que su compromiso con la entidad se vea ninguneado. Siete meses impagados y sin la seguridad de que vayan a ser pagados les han llevado a presentar la correspondiente denuncia ante la AFE. Tenían de plazo hasta el próximo lunes de 30 de mayo y todos ellos ya han hecho efectivo este procedimiento sin que por ello puedan retirarlo si antes del 30 de junio se les abona la cantidad, algo que por ahora parece bastante complicado tras las reiteradas promesas incumplidas todas ellas y lo que parece más claro, la falta de soluciones del que dice ser propietario de la Cultural.
Restan 32 días y el panorama que se presenta es bastante desalentador aunque la solución es posible. Precisamente el que se posiciona como próximo responsable municipal de Deportes se refería días atrás a la necesidad de que los estamentos empresariales de la ciudad se impliquen en la salvación del equipo más representativo de fútbol de la ciudad, un club con 87 años de historia que están abocados al riesgo de bajar la ventanilla y decir adiós. No obstante, los jugadores esperan que todo se resuelva, bien sea con el pago de las siete mensualidades que se les adeudan o con el compromiso serio de que el cobro será posible aunque se efectúe de forma fraccionada.
Ninguno quiere que el Cultural desaparezca pero también remarcan que el club debe cumplir con sus compromisos como ellos ya han cumplido sobre el terreno de juego salvando deportivamente a la entidad del descenso.
El Sabadell asciende. El equipo arlequinado empataba ayer a uno en Eibar valiéndole el 0-0 de la ida para retornar a la categoría de plata del fútbol español.