La Deportiva dice adiós a la opción de ser vigésima
El empate de ayer en Tenerife impide a la Deportiva alcanzar al conjunto chicharrero, que aventaja a los bercianos en cinco puntos cuando ya sólo quedan tres por disputarse. De esta manera, los blanquiazules culminan su peor temporada en Segunda División, con peores registros tanto en posición como en puntos respecto a su anterior andadura en la categoría de plata hace cuatro años.
Además, se dice adiós también a la remota posibilidad de ser repescada en caso de que el 30 de junio haya descensos administrativos en Segunda. Las normas dicen que, en ese caso, sólo los clasificados en la decimonovena y vigésima posición tendrían derecho a recuperar la categoría en los despachos, mientras que los dos últimos clasificados descienden en cualquier caso.
Futuros rivales. El Sabadell consiguió ayer el ascenso a Segunda después de empatar a un tanto en Ipurúa contra el Éibar, que tendrá una segunda oportunidad para intentar el ascenso. No es este el caso del Real Unión de Irún, que fue eliminado por el Sevilla Atlético y el año que viene jugará en Segunda B, pudiendo ser uno de los rivales de la Deportiva en esta categoría. También puede caer en el mismo grupo el Marino de Luanco, que ayer certificó su ascenso tras imponerse al Costa Cálida por un contundente 3-0 en Miramar, un campo que volverá a ver Segunda B la próxima temporada. En cualquier caso, habrá que esperar a julio para conocer la composición de grupos.