GOLF. OPEN INTERNACIONAL DE GUADALUPE
Jorge García supera la reválida
El leonés firma una gran jornada y se hace un hueco entre los candidatos al triunfo final
Dos jornadas muy duras, bajo el asfixiante calor del caribe y un 90% de humedad, le pasaron factura al jugador leonés Jorge García en los últimos hoyos de la jornada de ayer en el Open Internacional de Guadalupe, pero a pesar de ello se metió dentro en el corte de los 40 mejores en una de las más duras experiencias.
Precisamente el golfista leonés hacía una valoración de los primeros 36 hoyos del torneo, en especial de la segunda jornada, la más dura. «Ha sido impresionante, hemos tenido que comer sin poder parar y yo he bebido cuatro litros de agua. Llegamos a los últimos hoyos tras cinco horas de juego, empapados en sudor, y se hacia muy difícil aguantar la concentración. Iba con -2 golpes y al final he terminado con +2. Pero de cualquier modo, estoy encantado ya que por fin he jugado un buen numero de hoyos los dos días pegándole muy bien a la bola, he pasado el corte a pesar de las circunstancias, que era mi principal objetivo, y ahora a subir todos los puestos posibles
Sobre sus opciones de acercarse a los puestos de honor Jorge García fue claro. «Todavía es posible entrar en el top ten. Para los que estamos más acostumbrados al frío, estas circunstancias de juego son tremendas, pero es bueno aguantar en cualquier situación». Eso sí, por lo demostrado hasta ahora el leonés es capaz de recuperar el terreno perdido y poder hacerse un hueco en el cuadro de honor del Open Internacional.