Cerrar

GRAN PREMIO DE MÓNACO

Vettel gana en Mónaco con la suerte de los campeones

Publicado por
MIGUEL MARTÍNEZ / Mónaco
León

Creado:

Actualizado:

Como suele ser habitual en las calles de Mónaco, el gran premio de F-1 resultó sumamente atractivo y, después de mucha pelea, se llegó a una interesantísima situación en la que el pelotón estaba liderado por Sebastian Vettel (Red Bull), que solo había hecho un cambio de ruedas y, por tanto, estaba en las últimas, seguido de Fernando Alonso (Ferrari), con sus neumáticos bastante enteros al haber hecho ya dos paradas, y un impetuoso Jenson Button (McLaren), que había llegado hasta allí, es decir, hasta la punta de carrera tras tres paradas muy sabias.

Restaban 16 vueltas de las 78 de las que constaba la prueba y cuando todos meditaban si Vettel entraría a cambiar sus ruedas o sería devorado por Alonso y Button, un accidente en el que se vieron implicados Jaime Alguersuari (Toro Rosso) y Vitaly Petrov (Renault), que tuvo que ser atendido por los médicos e, incluso, con la ambulancia en pista, redujo el final de gran premio, tras varias vueltas detrás del coche de seguridad, a una nueva salida con tan solo seis vueltas, un auténtico esprint.

La carrera se reanudó dos horas y cuatro minutos después de que hubiese empezado con la buena noticia de que Petrov estaba sano y sin graves heridas y una miniparrilla en la que, incluso, hubo tiempo de arreglarle, de forma algo chapucera, el alerón trasero al McLaren de Lewis Hamilton afectado, de rebote, por la colisión protagonizada por por Alguersuari y Petrov. Dos de los grandes protagonistas del Mundial se habían alejado, por motivos diversos, de la pelea por la cabeza.

Mark Webber (Red Bull) por un mal cambio de ruedas a mitad de carrera y Hamilton por una sanción tras colisionar con Felipe Massa (Ferrari), al que atacó desesperadamente en la curva más cerrada del trazado. La bandera roja decidida por el director del gran premio obligó, no solo a que se reanudara la carrera con una parrilla nueva sino, y eso fue lo que pareció más ilógico e injusto para los intereses y la estrategia de Alonso y Button, que Vettel, y todos, pudiesen cambiar sus ruedas, lo que benefició descaradamente al joven campeón alemán, que tenía ya las suyas tan tan gastadas que hubiesen podido poner en peligro su quinta victoria de la temporada tras Australia, Malasia, Turquia y España.

Pero, con ruedas nuevas, también Alonso y Button, Vettel hizo un GP al esprint impresionante, al igual que el asturiano y el británico, pero las posiciones ya no variarían. Primero acabó Vettel, que gana así por vez primera en Mónaco, segundo, muy pegadito al alemán, Alonso y, en tercera posición Button. Mundial de pilotos: 1. Sebastian Vettel (Alemania), 143 puntos; Lewis Hamilton (GB),85 ; 3. Mark Webber (Australia), 79; 4. Jenson Button (GB), 76; y 5. Fernando Alonso (España), 69.