Cerrar

HOMENAJE AL BALONCESTO BERCIANO

Cuando fuimos los mejores

El baloncesto berciano se reúne para recordar los buenos tiempos

María José Rodríguez, emocionada

Publicado por
álex estébanez | ponferrada
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

El pabellón de El Toralín vivió el sábado una jornada llena de recuerdos y emociones protagonizados por los principales artífices del baloncesto berciano en las décadas de los 70 y los 80. A lo largo de todo el día, los reencuentros entre viejos compañeros se sucedían justo antes de volver a vestirse de corto para revivir sensaciones sobre la cancha.

La Jornada de Homenaje al Baloncesto Berciano reunió a muchos míticos del deporte de la canasta en la comarca y permitió reeditar viejos derbis, marcados principalmente por dos equipos, el JT y el Basket Bierzo. Así, en el partido de viejas glorias, o «dinosaurios» como ellos mismos se llamaban, tomaron parte nombres como Toño Balsa, Chema Vecino, Lolo, Barral, Eladio, Linares, Monero o Valín, a los que se unió Manolito Aller, el buque insignia de los jugadores de la comarca. Antes, el parquet había sido ocupado por jugadores más jóvenes, desde los chavales de los actuales equipos de base a los no tan niños de las generaciones de los 70 y los 80.

Pero el momento más emotivo llegó a la hora de los reconocimientos a las personas que hicieron posible todo aquello. El ausente Antonio Vecino, al frente del JT, y María José Rodríguez, heredera del Basket Bierzo a través del Basket Mendaña, recibieron un más que merecido homenaje por su labor al frente de los dos clubes más representativos del baloncesto berciano en los años 80.

La organización también tuvo un recuerdo para todos los que nos han dejado a lo largo de estos años y contó con mensajes de apoyo de nombres tan importantes en el baloncesto como el presidente de la Federación Española, José Luis Saez, los entrenadores Pepu Hernández y Gustavo Aranzana y el presidente del Baloncesto León, Joaquín Rodríguez.

Cargando contenidos...