Cerrar
Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

«Acabar segundo en Mónaco dado como llegábamos a la carrera ha sido un resultado magnífico». Así se expresaba Fernando Alonso tras alcanzar el segundo podio de la temporada en un circuito que se le da bien al asturiano como el de Montecarlo. «Ser segundo creo que es un resultado magnífico, que para la moral del equipo va a venir muy bien. Ahora llegan carreras muy bonitas, en Canadá, en Valencia... e intentaremos subir al podio», dijo.

«Ha sido una carrera muy interesante con diferentes estrategias, donde lo más importante es que parece ser que el coche va mejor y hemos luchado por la victoria. El resultado en sí es secundario, porque sabemos que Mónaco es especial, donde todo puede pasar. He intentado todo para ganar», explicó Alonso.

El asturiano recordó que «en Mónaco nunca sabes lo que va a pasar y cual va a ser el resultado final». «Yo estaba dispuesto a dar el cien por cien. Sabemos que el riesgo en Mónaco es del 50 por ciento, aquí un fallo te puede dejar fuera. Esto es Mónaco y corres ese riesgo», añadió. El bicampeón mundial también habló de como había afectado a su carrera la presencia de dos -˜Safety Car-™ en el tramo final de la carrera. «El primero nos ha venido muy bien y hemos conseguido adelantar a Button, pero en el segundo, Vettel estaba sin neumáticos y existía la posibilidad real de ganar la carrera», dijo. Por último, Alonso comentó la batalla con el alemán antes de la aparición de la bandera roja a falta de cinco vueltas para el final. «Hemos tenido algún problema con los neumáticos en la última parte y los hemos gestionado para atacar al final, pero esas vueltas no llegaron porque apareció el safety car y la bandera roja, ahí perdimos la carrera».