Diario de León

BALONCESTO. LIGA LEB-ORO

León, abocado a otro Plan Renove

La marcha de Seawright y Quezada obliga a un nuevo milagro para repetir la gesta

León no podrá mantener a la totalidad de su plantilla.

León no podrá mantener a la totalidad de su plantilla.

León

Creado:

Actualizado:

Año tras año Baloncesto León afronta un proceso de cambios en su plantilla. La razón no es otra que el bajo presupuesto con el que cuentan sus rectores encabezados por Joaquín Rodríguez para retener a sus más importantes pilares. Pero de cara a la próxima temporada va a ser más complicado dado el excelente rendimiento de los de De Grado y a lo que se atisba como un nuevo recorte económico.

Sólo cuatro jugadores cuentan con contrato en vigor y a todos ellos se les respetará. Juanjo Bernabé es uno de ellos. El capitán de León es una pieza imprescindible para el proyecto deportivo. Su vinculación hasta junio del 2013 augura al menos dos ligas más vistiendo la camiseta de León. Junto a él en la dirección de juego estará el berciano Jorge Calvo, el mejor escudero posible del alicantino. También se cuenta con Franco Rocchia, el escolta italo-argentino tiene contrato en vigor y desde el club se le considera como vital en el juego exterior. Bien es cierto que la presente temporada se perdió muchos partidos debido a una lesión en su hombro derecho pero su calidad y la perfecta combinación entre juego de ataque y defensivo le hacen ser otro de los pilares sobre los que se asiente el Baloncesto León de la liga 2011-2012. Eso sí, su buena imagen en el mercado ha hecho aparecer a varias novias. El cuarto jugador con contrato en vigor es el maragato Javier Múgica. Bien es cierto que durante la liga no disfrutó de excesivos minutos pero su rol en el equipo fue creciendo.

Los que a buen seguro cambiarán de aires, para tristeza de León, serán el pívot Seawright y el escolta Manny Quezada. El primero ya ha reiterado que su deseo es quedarse pero la realidad es bien otra. El club ansía su continuidad pero el mejor jugador de la LEB-Oro cuenta con suficientes «novias» y ofertas que superan económicamente en mucho a la leonesa como para que al final decida quedarse. Los gallos de la LEB y algún equipo de la zona media de la tabla en la ACB pueden ser su destino. Respecto a Quezada, el dominicano también está fuera. Sabe que su caché ha aumentado y que si prosperan los trámites para nacionalizarse será una pieza apetecible en el mercado.

Julio González y Jorge García también son jugadores que salvo milagro harán la maleta a otros lares. El primero, a pesar de tener el corazón leonés, reconocía que le quedan pocos años en la élite y que debe aprovechar las ofertas que le lleguen. El Breogán parece ser el destino del lucense. Jorge García, por su parte, también llegaba a León cobrando una ficha baja. León cuenta con él pero no dispone de dinero para aumentársela. Sí otros equipos que parece han llamado a su puerta. Respecto a Fontet, León tiene la opción de renovarle. Eso sí, el pívot deberá mejorar su rendimiento tras una temporada irregular. Riol también podría seguir.

Eso sí, lo primero es atar al entrenador y Javier De Grado cuenta con todas las papeletas para renovar. Su gran temporada, el perfecto conocimiento de la categoría y el hecho de ser un hombre de la casa son los mejores avales para su continuidad.

Incluso antes deberá conocerse el presupuesto para la próxima campaña, que apunta a ser inferior por lo que Joaquín Rodríguez tendrá que volver a sacar su varita mágica para lograr otro milagro. Y ya van...

tracking