Cerrar

Feliz regreso para Acorán

El jugador canario formado en el Tenerife, con el que llegó a debutar en Primera, muestra su satisfacción por el partido realizado en el Heliodoro

Saizar y Acorán vivieron un partido especial ante su ex equipo, el Tenerife.

Publicado por
álex estébanez | ponferrada
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

Una de las pocas buenas noticias para la Deportiva esta temporada ha sido el fichaje de Acorán Barrera, que llegó al club el pasado mes de enero procedente del Puertollano y desde el primer día demostró su calidad y sus ganas de triunfar con la camiseta blanquiazul.

Durante la segunda mitad de la competición, Acorán ha sido uno de los referentes del ataque deportivista con sus internadas por la banda y su movilidad en la delantera, aunque su relación con el gol no ha sido todo lo buena que le habría gustado. De hecho, el canario sólo ha marcado un tanto antes de medirse al equipo en el que se formó como futbolista, el Club Deportivo Tenerife. En el Heliodoro, Acorán volvió a hacer un buen partido y además se encontró con el premio del gol que sirvió para empatar el encuentro. «Me voy contento por el trabajo que ha hecho el equipo y también por cómo me han salido las cosas», decía tras el partido, antes de recordar la jugada del gol: «Todo ha pasado muy rápido. Vi que Sergio (Aragoneses) salía para intentar despejar fuera del área. Entonces retrocedí unos metros para ver que ocurría. El despeje se le quedó corto y al ver la portería vacía decidí tirar una vaselina. Me voy mucho más contrariado con la jugada anterior, en la que después de rematar al poste tenía la esperanza de que el balón tomara el camino de la portería, pero tomó justo el contrario».

Si Acorán estaba contento con su actuación personal, no lo estaba menos con el recibimiento que le dio la que fue su afición a pesar del malo momento por el que pasa el Tenerife: «Sinceramente, y por lo que me habían comentado durante la semana, esperaba que viniese aún menos gente, pero la afición ha estado de diez y se ha portado muy bien conmigo. Se lo agradezco en el alma, ya que para y para mí es importante que no me hayan olvidado pese al tiempo que ha pasado desde que me fui». Acorán Barrera abandonó oficialmente la disciplina del Tenerife en la temporada 2005-06, aunque los tres años anteriores había jugado cedido en otros equipos. Con el conjunto chicharrero debutó en Primera en la temporada 2001-02, en un encuentro ante el Celta en Balaídos, y llegó a jugar nueve partidos en la máxima categoría.

Seguirá en Ponferrada. El jugador canario es uno de los que tienen contrato con la Deportiva para la próxima temporada, y aunque días atrás reconocía en la prensa tinerfeña que estaría dispuesto a oír una oferta para retornar al Tenerife, el club de su tierra, lo cierto es que la Ponferradina no está dispuesta a dejar escapar a uno de sus jugadores más desequilibrantes.