balonmano. campeonato de españa infantil
EDM Ademar se cuelga el bronce
Maristas Ademar es cuarto y en la final catalana el Barça arrolla al Granollers
El Campeonato de España Infantil de balonmano bajó ayer el telón después de cinco días intensos que permitieron ver sobre el parqué del Palacio de Deportes a las más firmes promesas de este deporte en España. La lógica se cumplió en la final y el Barcelona hizo valer su papel de favorito de forma clara ante el otro equipo catalán, el KH-7 Granollers. Los azulgrana se impusieron por un contundente 39-26. El Trofeo Diario de León al Mejor Jugador fue para Pascual Flores del Barcelona. En la lucha entre «hermanos» por el tercer y cuarto puesto el Escuelas Deportivas Municipales (EDM) Ademar se impuso también de forma clara al Maristas Ademar por 30-24. El Trofeo Diario de León al Mejor Jugador fue para Víctor Gutiérrez del EDM Ademar.
La final fue también el momento para los premios individuales. El de mejor jugador global se lo llevó Pere Arnau de Barcelona. El de mejor portero correspondió a Pol Gabanyach del Granollers y el de mejor defensor fue para el leonés Víctor Gutiérrez.
El técnico del EDM Ademar, Jacobo Cuétara, reconoció sentirse muy satisfecho con el tercer puesto, alabó el gan trabajo de sus jugadores y destacó el papel del balonmano leonés en el torneo.